“Yo estaba barriendo y el que me avisa que había algo raro es mi marido”. La que habla es Natalia, la panadera de Serrano y Cabrera, en pleno Palermo, que llamó al 911 al darse cuenta de que en el coche que estaba estacionado frente a su negocio estaban violando a una mujer.
Mientras Natalia relata el horror en diálogo con Crónica TV se suceden las imágenes del Volkswagen Gol blanco estacionado, con sospechosos que se bajan del coche, otros que los rodean, se observan manotazos… Es el momento en que los vecinos frenaron el ataque sexual contra la mujer de 20 años.
Tras ese accionar de la panadera y su marido, los seis sospechosos de violar en grupo a la joven fueron detenidos. Ocurrió alrededor de las 16 de este lunes feriado.
“Inmediatamente que vimos lo que estaba pasando, intervenimos y llamamos al 911. Primero, vi a los dos hombres de campana tocando la guitarra que me bloquearon la visual, estaban como esperando su turno. Y cuando con mi marido vimos lo que estaba pasando, entendí: los que estaban en la vereda esperaban su turno, bajaba uno y subía el otro”, relató Natalia en diálogo con Crónica.
Y agregó: “Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas, como que cerraba los ojos y estaba como totalmente ida. Quería tirales manotazos y no tenía fuerzas. Estaba tan en shock que cuando acerqué a ayudarla me tiraba manotazos”. La víctima fue trasladada al hospital Rivadavia, donde se le aplicó el protocolo correspondiente para casos de abusos sexuales y recibió asistencia psicológica.
Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con seis sospechosos. Según la denuncia, cuatro abusaban de la joven en el interior del VW GOl mientras dos hacían de campana en la vereda. Tienen entre 19 y 24 años y están acusados de “abuso sexual”.
Mientras la Policía trabajaba en la zona y los sospechosos estaban ya esposados, los vecinos comenzaron a agolparse en esa esquina de Serrano al 1.300 para repudiar a los sospechosos y varios filmaron lo sucedido. Los videos caseros en las redes sociales se replican. Incluso, se escucha cómo les gritaban: “Violadores, violadores...”.
Y hubo quienes intentaron sortear a los agentes de la Policía de la Ciudad para increpar a los detenidos. En ese contexto, mientras uno de los sospechosos intentaba ocultar su rostro, los otros cinco desafiaban a la gente al grito de “Dale, filmame”.
Según se conoció, en el interior del VW Gol blanco se encontraron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (un poco más de 11 gramos), una pastilla de LSD y siete celulares. Todos los elementos fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad.
Una testigo dijo a Infobae que cuando los vecinos rescataron a la chica abusada, ella gritaba desesperadamente y dijo: “Me dieron algo para tomar”. “Estaba como perdida, no sabía como había llegado ahí. Los otros seis estaban muy ‘pasados’”, acotó.
Para el final del este lunes feriado, los peritos finalizaron sus tareas científica sobre el auto de los detenidos y fue acarreado por la Policía de la Ciudad. Acerca de la víctima, fuentes de la investigación confirmaron a la agencia Télam que “se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares”. En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°21.
SEGUIR LEYENDO: