Violación grupal en Palermo: el video que complica a los detenidos

Se conocieron las imágenes que muestran a la víctima minutos antes del ataque sexual, cuando es abordada por uno de los acusados y, luego, se reúne con el resto

Guardar
Imágenes de las cámaras de seguridad previas al ataque en Palermo

La causa por la violación grupal en Palermo de una joven de 20 años suma pruebas. Este martes, se conocieron las cámaras de seguridad que muestran los momentos previos al ataque, y que complica a los seis acusados. Se sospecha que, al menos, cuatro de los detenidos abusaron de la víctima en el interior del coche de uno de ellos, y contaron con la complicidad de los otros dos, que también están presos.

Todo se descubiró este lunes feriado por la tarde. Una vecina, panadera ella, notó algo raro en el interior del un Volkswagen Gol blanco que estaba estacionado cerca de su comercio, ubicado en Serrano y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo.

Al acercarse, y mientras dos jóvenes estaban junto al coche con una guitarra, la panadera descubrió que abusaban de una joven: de inmediato llamó a la Policía de la Ciudad y los seis sospechosos quedaron detenidos y acusados de abuso sexual agravado.

Las primeras imágenes que se conocieron este martes muestran a la víctima minutos antes del ataque sexual, cuando es abordada por uno de los acusados y se reúne con el resto.

Luego, se difundieron los videos del auto donde ocurrió la violación, que fue captado horas antes del ataque por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y los lectores de patentes del Anillo Digital porteños. Así, se logró divisar el recorrido del Volkswagen Gol blanco: el auto cruzó avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3.53 del 28 de febrero y, luego, seguidamente continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes; y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano.

Se cree que luego ingresaron al boliche “Estación No”, de Thames al 1.600, que queda a 300 metros de donde estaba estacionado el VW Gol blanco el lunes por la tarde y donde ocurrió el abuso. De ese local los seis detenidos se fueron junto a la víctima el lunes, así lo relataron desde el local en sus redes sociales este martes cuando repudiaron el ataque.

“El lunes 28 de febrero por la mañana, un grupo de seis varones drogaron y violaron a un chica en Palermo. Repudiamos enérgicamente este hecho y cualquier tipo de violencia sexual o de género... Nos hemos comunicado con la víctima para ponernos a su disposición. Pedimos juicio y castigo a los seis violadores”, inicia el posteo en donde aporta los nombre y apellidos de los detenidos.

El momento en que vecinos frenan a los sospechosos

“Nos angustia mucho saber que ese lunes tanto la víctima como los violadores salieron de nuestro espacio ese mismo lunes por la mañana. Nos apena especialmente porque somos un espacio queer-feminista-disidente, donde damos especial importancia a la política de cuidado, escribieron desde “Espacio No”.

Por la violación fueron detenidos Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domicilio en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín, Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López. Todos están acusados de abuso sexual agravado. La víctima fue trasladada al hospital Rivadavia y ya fue dada de alta.

“Para garantizar el esclarecimiento de los hechos, decidimos alojar a los detenidos en distintas alcaldías de la Ciudad para que entre ellos no puedan consensuar una declaración”, tuiteó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Los carteles que dominaron la
Los carteles que dominaron la marcha en Munro

Este martes por la tarde en la localidad de Munro, en tanto, distintas agrupaciones feministas, entre ellas, “Las Rojas” y “ESI en Redes” conformada por estudiantes, ex-estudiantes y docentes de la localidad de Munro, se movilizaron para reclamar “Justicia” y exigir la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) para erradicar la cultura de la violación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar