Acribillaron a balazos a un joven en Rosario: en su auto hallaron más de 24 mil dólares

Sospechan que fue a un cita pactada. Ulises Gastón Gamarra Urquiza tenía 23 años y recibió al menos 10 disparos. Buscan a los tres asesinos

Guardar
A Ulises Gamarra Urquiza lo
A Ulises Gamarra Urquiza lo mataron a balazos en su coche

Ulises Gastón Gamarra Urquiza (23) fue acribillado a balazos en el interior de su auto tras forcejear con dos personas que lo atacaron en una presunta cita pactada, en la ciudad santafesina de Rosario. En el coche, los investigadores encontraron 24.000 dólares y más de 20.000 pesos.

Te juraron suciooooo Uli. Cómo te entregaron, qué Dios te tenga en la gloria en tu descanso eterno paaa. Volá alto y mándale fuerzas a tu vieja, qué no sabes cómo está”, posteó uno de los amigos de la víctima en Facebook. Gamarra Urquiza era el mayor de tres hermanos.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el crimen de Gamarra Urquiza ocurrió pasadas las 23 del miércoles en el cruce de San Francisco Solano y Soldatti, en el barrio Las Delicias del Sur rosarino.

Fueron los vecinos quienes encontraron a la víctima en el interior de un Volkswagen Fox. Al intentar socorrerlo, advirtieron que estaba muerto. Tras la llegada de la Policía al lugar, un equipo médico constató el fallecimiento de Gamarra Urquiza: le dispararon más de diez veces y el cuerpo presentaba múltiples heridas de balas.

Según la investigación, la víctima habría pactado un encuentro en el lugar donde finalmente fue asesinado. Poco después del crimen, al lugar arribó una mujer que dijo que era su novia.

Lo cierto es que en base a la declaración de los testigos se pudieron reconstruir los últimos minutos de Gamarra Urquiza. Una mujer contó que escuchó detonaciones y que vio a dos personas “aferradas al auto”, que forcejeaban con el conductor hasta que el vehículo se detuvo al chocar con un árbol, precisaron a la agencia de noticias Télam fuentes policiales.

Luego de que el VW Fox impactara contra el árbol, los dos atacantes se subieron a una moto, conducida por una tercera persona, y escaparon del lugar, añadieron.

Voceros de la investigación explicaron que en el VW Fox de Gamarra Urquiza la Policía secuestró 24 mil dólares en efectivo y 23.300 pesos, que los agresores no se llevaron, y que el vidrio de la puerta del lado del conductor estaba destrozado por los balazos.

A su vez, la Policía secuestró en la escena del crimen ocho municiones de calibre 9 milímetros, que el fiscal del caso, Adrián Spelta, envió a peritar, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los investigadores relevaban las cámaras de videovigilancia de la zona para determinar si los agresores quisieron robarle el dinero a la víctima. También buscaban establecer si Gamarra Urquiza fue convocado por alguien a ese lugar, un día de semana a la medianoche, y con el dinero en el automóvil.

Rosario violenta

La violecia en Rosario no cesa y mientras tanto en el juicio a Esteban Lindor Alvarado, líder de una banda narcocriminal enfrentada a “Los Monos”, surge información que conmueve. Por caso, este jueves, dos testigos del juicio oral coincidieron en que fue el imputado quien ordenó el asesinato de otro capo del tráfico de drogas, Luis “Gringo” Medina, y uno de ellos aportó una lista de 40 personas que el acusado habría confeccionado para matarlas.

La declaración de Carlos Argüelles fue reproducida en la audiencia de este jueves mediante un video ya que el testigo declaró en 2020 como “arrepentido” fue asesinado en septiembre del año pasado. El mecánico Argüelles, quien formó parte de la banda y fue condenado a 3 años tras un juicio abreviado en 2020, y dijo Alvarado “en 2012 se jactaba de haber matado a más de 100 personas en esta guerra narco”.

También aportó entonces una lista con 40 nombres que, según dijo, Alvarado quería matar. En la nómina hay personas asesinadas y desparecidas, precisaron fuentes judiciales. Entre ellas, Arguelles mencionó a dos hijos de una mujer condenada por narcomenudeo, Olga “Tata” Medina, que fueron asesinados, además de aportar el nombre del diputado provincial Carlos Del Frade, que hace unos años reveló que le habían avisado del presunto plan de Alvarado.

El testimonio del mecánico también apuntó que el principal acusado del juicio que se inició el lunes planificó secuestrar a un hijo del ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y matar al jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte..

SEGUIR LEYENDO

Guardar