Leonardo Cositorto transmitió desde la clandestinidad y volvió a pedir 100 dólares: “Es para tener un coaching íntimo conmigo”

A menos de dos horas de que Interpol lanzara la captura en su contra, el hoy prófugo acusó a sus enemigos y pidió paciencia a sus filas con un mensaje mesiánico y perturbador

Guardar
Cositorto en vivo: una imagen
Cositorto en vivo: una imagen extraña

Este lunes por la noche, Leonardo Cositorto, el CEO de la organización Generación Zoe, acusada de regentear un masivo esquema Ponzi, transmitió en vivo por Zoom y YouTube con un extraño monólogo en el que atacó a sus críticos y a sus denunciantes. Además, pidió paciencia y dinero -100 dólares- a sus seguidores: “Es para tener un coaching íntimo conmigo”.

Cositorto ya es un hombre buscado por la Justicia en todo el mundo. Dos horas antes, Interpol había publicado en su sistema el pedido de captura por asociación ilícita y estafa requerido por la fiscal Juliana Companys de Villa María, Córdoba, luego de que un grupo de acreedores de esa ciudad denunciara a Generación Zoe cuando sus pagos cesaron. Se cree que en este momento está en una isla del Caribe, según fuentes cercanas al coach ontológico: si se acerca a un aeropuerto o a cualquier terminal de viaje donde deba ingresar su identidad, será arrestado. El pedido de la fiscal incluyó también a su segundo al mando, Maximiliano Batista. Su contador, Norman Próspero, ya fue detenido el viernes pasado.

De esta forma, desde la clandestinidad, Cositorto le aseguró a su tropa que se vienen tiempos de cambio en la adversidad. “Venimos democratizando la educación, ahora vamos a democratizar la riqueza”, afirmó. Y acto seguido habló de “amenazadores agitados por los medios” que “vinieron a hacer show”. “Cuando una persona es soberbia e ignorante... Ahí le sale a cada uno de qué está hecho, la soberbia, falta de cuidado, toda la bajeza del ser humano sale cuando se hacen los cancheros, los apretadores”, afirmó, señalando enemigos. “Así estamos en Argentina, en México, en Colombia...”, dijo. Y siguió: “Gracias a Dios, la vergüenza del presente va a ser la victoria del futuro”.

La nueva promesa de Cositorto:
La nueva promesa de Cositorto: lanzamiento el mes que viene.

“Todo el año vinimos enseñando que el futuro es impredecible, cuando suceden estas cosas colapsan con pies de barro, de manteca, y salen a buscar atajos. Los invito a volver al camino, los que no tienen las puertas abiertas”, le manifestó a aquellos sin fe, en referencia a los acreedores que se agolparon en las oficinas de Zoe en busca de recuperar su dinero.

Luego, retomó su discurso religioso, habló de “personas que no tienen una perspectiva espiritual, algo que bíblicamente se llama privación espiritual, que se reducen a lo animal”, que lo asedian y critican, y sobre periodistas “embriagados de ceguera espiritual”. “No sacan las noticias verdaderas, la educación que damos. Dicen que vendemos terrenos en Saturno, que vendemos semen, inyecciones de ozono”, añadió.

Señaló, particularmente, a Pablo Salum, activista antisectas y uno de sus mayores críticos, a quien invitó “a sanar su infancia” con un curso de coaching o “constelaciones familiares”.

Así, finalmente pidió cien dólares por cabeza a sus seguidores, “pero no para mí, que no los necesito”, sino para “los que están siendo amenazados y apretados por quienes nos vienen a difamar”.

El pedido de captura internacional

Interpol emitió el pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe. La solicitud fue formulada por la Justicia cordobesa y publicada poco antes de las 20 horas en el sistema global de la organización.

Hay varios pedidos más que reiteró la fiscal Juliana Companys en la mañana de este lunes para los cómplices de Cositorto, como Maximiliano Batista, segundo al mando de Zoe y socio en varias de las empresas de la trama, y Silvia Fermani y su hijo Claudio Álvarez, los cabecillas prófugos de Zoe en Villa María, Córdoba. Sin embargo, todavía no habían sido publicados en el sistema interno de Interpol poco después de las 20:30.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar