Un joven de 23 años fue detenido en la localidad platense de Berisso luego de ingresar a la casa de su ex pareja para atacarla a golpes y, luego de una serie de amenazas, tratar de llevarse a la hija que ambos tienen en común. Sin embargo, la intervención de los vecinos permitió que el agresor no lograra su objetivo.
El hecho ocurrió ayer lunes por la tarde en el interior de una vivienda ubicada en la zona de la avenida 122 y la calle 53. Voceros policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que tras un llamado de testigos que escucharon la violenta pelea, efectivos de la Comisaría 4° de Berisso acudieron al domicilio de la víctima.
Antes de intervenir, los agentes fueron advertidos por los propios vecinos acerca de que el agresor, ex pareja de la mujer y padre de una niña, había ingresado violentamente a la casa y completamente fuera de control comenzó a agredir a la víctima.
En ese sentido, las fuentes policiales explicaron que además, “en un marco de extrema violencia, el acusado golpeó la mujer en la cara y brazos, hasta quitarle a la nena de sus brazos e intentar llevársela”. Sin embargo, no pudo escapar, ya que los gritos de la mujer y el pedido de ayuda alertaron a sus vecinos, quienes de inmediato solicitaron la presencia policial.
Así, ante la presencia de los efectivos y en un estado de alteración, el hombre comenzó a agredir a la policía, por lo que fue reducido y trasladado a la seccional de la zona, acusado del delito de “lesiones y amenazas en el marco de violencia familiar”.
La víctima, por su parte, fue trasladada en estado de shock al Hospital Larrain de Berisso, donde fue asistida y compensada. En tanto, la menor se encuentra en buen estado de salud.
También en Berisso, al menos 15 personas protagonizaron una feroz batalla campal, después de la cual dos tuvieron que ser hospitalizadas tras sufrir puñaladas. El episodio se registró el domingo por la madrugada en 153 entre 26 y 27, por motivos que aún no fueron esclarecidos por la Policía.
De acuerdo con los testigos reseñados por medios locales, en la pelea se agredieron con cuchillos, palos y golpes de puño. Pero un llamado al 911 alertó a los efectivos del Comando de Patrullas, quienes rápidamente se dirigieron al lugar, aunque debido a la magnitud de la pelea, tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación.
Los heridos de mayor gravedad resultaron con cortes y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser derivados al hospital Larrain. Uno de ellos, según publicó el diario 0221, tenía un corte a la altura del omóplato derecho mientras que el otro tenía una prominente herida sangrante en la frente.
Actualmente, el expediente fue calificado como lesiones en riña y a detener a los agresores, quienes al momento permanecen prófugos. Por lo pronto no hay órdenes de allanamiento, ni detenidos, pero trascendió que habría dos hombres, una mujer y un joven en la mira de los investigadores.
Finalmente, Iván Arena, un hombre de 52 años, pelea por su vida luego de haber sido brutalmente atacado por al menos tres personas en la misma localidad platense. De acuerdo con el Diario Hoy, ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 4 entre 157 y 158. Allí, los agresores ingresaron y le pegaron a la víctima, sobre todo en la cara y en la cabeza. Arena, de nacionalidad peruana, quedó tendido en la cama e inconsciente. Los violentos, por su parte, escaparon.
Sin embargo, una rápida investigación de los efectivos de la la comisaría Primera iniciaron descubrieron que los atacantes se se alojaban en una pensión ubicada a metros del lugar de la golpiza. Con una orden de allanamiento, lograron detener a tres sospechosos de 26, 27 y 40 años, además de secuestrar elementos de interés para la causa.
Los tres deberán declarar hoy por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
Seguir leyendo