Un comisario inspector de la Policía Bonaerense resultó herido de un balazo en uno de sus muslos tras ser asaltado por dos delincuentes que le sustrajeron el auto en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El episodio sucedió ayer, sábado 19 de febrero, y la víctima fue identificada como Osvaldo Gabriel Dorado, de 55 años.
Todo comenzó cerca de las 7, cuando el comisario inspector Dorado salió de la casa de un familiar, ubicada a metros de la intersección de las calles Carrasco y Labardén, en el Sudoeste del conurbano bonaerense, y se dirigió hacia su Volkswagen Voyage color gris.
Dorado fue abordado por dos delincuentes mientras cargaba unas pertenencias en el coche. Los ladrones le dieron un fuerte culatazo en la cabeza y, además, efectuaron un disparo: el balazo impactó en el muslo derecho del policía. Luego, le sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga. Desde entonces, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) se encuentra abocado a realizar las tareas pertinentes para localizarlos.
Al momento del robo, Dorado se encontraba de franco de servicio y estaba vestido de civil.
Fuentes de la investigación confirmaron que el comisario insperctor no llegó a utilizar su arma reglamentaria y tampoco se la robaron: no la llevaba encima. De momento, el comisario inspector, que presta servicio en Estación de Policía Comunal Cañuelas N°2, se recupera en el Policlínico de San Justo.
Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam, que Dorado permanece estable y los médicos aguardan una evolución favorable de su estado de salud.
Los episodios de violencia contra agantes de policía en el partido de La Matanza se repiten con frecuencia. Hace poco menos de un mes, un sargento primero retirado de la Policía Federal fue asesinado de un disparo en la cara por una banda de delincuentes que intentaron robarle cuando iba a un kiosco. Ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Según pudo reconstruir Infobae, la secuencia se desencadenó el sábado 22 de enero, cerca de las 20, en la calle Del Colegio al 500. Abel Horacio Santa Cruz (67) había estacionando su Toyota Etios frente a un comercio cercano a su domicilio, cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle tanto sus pertenencias como el vehículo.
Como el sargento retirado se resistió, en el forcejeo, uno de los delincuentes le disparó a la altura del oído izquierdo, ocasionándole una herida en el rostro. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, falleció minutos después.
Dos días antes del asesinato de Santa Cruz, el jueves 20 de enero, otro policía retirado fue brutalmente asesinado en González Catán, también en el partido de La Matanza. Félix Emanuel Costa (64), de la División Bomberos de la Federal, fue interceptado por tres hombres cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa.
Los delincuentes intentaron robarle la camioneta Ford Ranger blanca, por lo que el ex policía intentó resistirse al asalto con una pistola calibre 9 milímetros. Los asaltantes, al ver que Costa intentaba tomar su pistola, le dieron un balazo con un arma calibre .380. Luego, le robaron la pistola y huyeron.
Ante esta situación, vecinos subieron al hombre herido a un Fiat Mobi para trasladarlo de urgencia hacia el Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de sus heridas.
SEGUIR LEYENDO: