Búsqueda hasta el anochecer y perros especializados en rastros: así fue el operativo tras el hallazgo de la riñonera de Betiana Rossi

Trabajaron en un predio que linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez hace 10 días

Guardar
La desaparición de Betiana Rossi:
La desaparición de Betiana Rossi: rastrillajes en un predio ferroviario de Tres de Febrero tras el hallazgo de la riñonera de la mujer (Cristian Gastón Taylor)

A diez días de la desaparición de Betiana Soledad Rossi, la mujer de 38 años que salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real y nada se sabe de ella desde el 7 de febrero pasado, el hallazgo este jueves de la riñonera negra en un predio cercano a dónde se la vio por última vez en Tres de Febrero cambió la ecuación en la causa y derivó en un operativo de la Policía de la Ciudad, junto a la Federal, a contrarreloj, que culminó cuando cayó el Sol y que incluyó perros que buscan rastros vivos y muertos.

El predio donde se halló la riñonera de Betiana linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez, según las cámaras de seguridad, y donde, el pasado lunes 14, se montó un operativo con perros y drones.

Este jueves, en ese predio ferroviario del partido de Tres de Febrero, esta tarde trabajaron más 110 policías (100 de la Ciudad y una brigada de la Federal) y una media docena de perros especializados en rastros, pero no hubo drones. Por la noche, quedó apenas una custodia y mil preguntas sobre qué le pasó a Betiana.

Es que la riñonera de la mujer estaba intacta, incluso a centímetros estaba una botella azul con tapa roja similar a la que se la ve comprando en las cámaras de seguridad de un supermercado chino de la zona momentos antes de que nada más se supiera de ella.

El alambrado del predio de
El alambrado del predio de Trenes Argentinos (Cristian Gastón Taylor)

En su interior, había un celular, el DNI de Betiana, una tarjeta de débito, una SUBE y el plástico color fucsia para cubrirla, un paquete de pañuelos descartables, algunas monedas, un gancho negro para el cabello, distintas llaves y una botellita de alcohol en gel.

Los más de 100 policías porteños que rastrillaron el predio era personal de la División Búsqueda de Personas, de la Investigación y la División Canes de la Policía de la Ciudad, junto con Bomberos. Y, a partir del hallazgo del teléfono celular de Betiana en el interior de la riñonera, se sumó personal de la División de Ciberdelito.

Agentes asignados al operativo en
Agentes asignados al operativo en el predio de Tres de Febrero (Cristian Gastón Taylor)

La pericia al Iphone de la mujer desaparecida de mañana será clave, tanto como lo fue información de una antena telefónica que reportó señal en ese celular hasta el 11 de febrero, o sea, durante cuatro días después de que desapareciera Betiana y que permitió dar con ese objeto clave. “La riñonera fue encontrada a 5 metros del alambrado, por lo cual podría haber sido arrojada desde las calle”, especularon los investigadores.

Otro dato: la riñonera no estaba escondida entre los pastizales sino en un claro.

La riñonera de Betiana fue
La riñonera de Betiana fue hallada en un descampado, en inmediaciones de la Estación Sáez Peña, en Tres de Febrero

Un dato más: la botella azul con tapa roja de alcohol de quemar hallada este jueves -similar a la que la mujer compró en el supermercado chino de la avenida América al 700, de acuerdo con las últimas imágenes que se difundieron- tenía usado tres cuartos de su contenido. Sin embargo, los peritos no detectaron huellas de la mujer ahí.

Si bien trascendió que durante el rastrillaje se encontraron ropa y una caja con cosas oxidadas, fuentes del caso confirmaron a Infobae que ninguna de ellas pertenecen a Betiana. Por lo pronto, al menos a última hora de este jueves, no estaba previsto que el viernes se retomaran los operativos en el lugar donde hoy se posaron todas las miradas.

La riñonera apareció junto a
La riñonera apareció junto a la botella de alcohol de quemar que Betiana había comprado en el supermercado chino el último día que se la vio

Sí este viernes, además de intentar peritar el teléfono de Betiana, también se harás los análisis pertinentes al resto de los elementos hallados en el predio ferroviario y que dieron un giro sorpresivo en el caso y dispararon varias preguntas que aún siguen sin respuesta.

La desaparción

Betiana Rossi es mamá de tres varones de 18, 15, 13 años y, hasta septiembre de 2021, trabajó como ejecutiva en un reconocido banco. Separada del padre de sus hijos, estaba en una nueva relación. Según supo Infobae, la mujer de 38 años se fue de su casa, donde vivía desde hace dos años con sus padres, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero.

El recorrido de Betiana Rossi
El recorrido de Betiana Rossi antes de desaparecer

Tras salir a las 16.15 de la casa familiar de avenida Víctor Hugo y avenida Francisco Beiró, barrio Villa Real, de la Ciudad de Buenos Aires, a mujer caminó durante 69 minutos. En ese trayecto, 14 minutos después, las cámaras de CMU de la Policía de la Ciudad la registraron cruzando por debajo del puente de la General Paz a pie por la hacia el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí, algunos de sus últimos movimientos quedaron registrados por distintas cámaras de seguridad.

En las imágenes se la ve caminando tranquila, sin indicios de estar perdida o de que alguien pudiera estar siguiéndola. Más de una hora después de haber dejado su casa, a las 17.19 ingresó al supermercado chino de avenida América al 700. Cino minutos más tarde, pagó lo que compró y se fue del supermercado caminando. Nada más se supo de ella.

El lunes 7 de febrero
El lunes 7 de febrero Betiana entró al supermercado chino con la riñonera colgada. Esa misma riñonera fue hallada hoy en un descampado: no estaba escondida entre los pastizales sino en un claro

De acuerdo a la información oficial, Betiana es de contextura delgada, mide 1,71 metros de altura, tiene tez trigueña y el cabello largo hasta la cintura color castaño.

Además, posee cinco tatuajes: uno de ellos en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna; otro en el antebrazo derecho con la figura de un mandala; en el brazo izquierdo tiene una frase que dice: “En algún lugar podrás encontrar felicidad”; en el costado de la cintura unos tribales y, en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves. “También tiene un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz”, informaron desde la Policía de la Ciudad.

*En caso de contar con información sobre la persona buscada, contactarse de inmediato con el 911 o al 134 (anónima) o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar