Violencia sin fin en Rosario: tres hombres asesinados y dos heridos de bala en menos de 24 horas

Los ataques ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Un nene de 8 años recibió un balazo en el pecho y está internado. En lo que va del año, se registraron 41 homicidios

Guardar
  Rosario registra 41 homicidios en lo que va del año
Rosario registra 41 homicidios en lo que va del año

La ola de violencia en Rosario no da tregua y en menos de un día se cobró más víctimas: tres hombres murieron luego de ser atacados en distintos episodios, mientras que otras dos personas resultaron heridas tras ser baleadas casi en simultáneo y con pocas cuadras de diferencia.

El primero de los muertos se reportó desde el hospital de Emergencias HECA de Rosario. Se trata de Gustavo Adrián Torres, un joven de 22 años que estaba internado desde el 1° de enero pasado tras ser atacado por desconocidos cuando se encontraba entre las calles Felipe More y 27 de Febrero de la zona sur de la ciudad santafesina. Según consigna la agencia Télam, la víctima había ingresado con una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que estuvo hospitalizado en la sala de cuidados intensivos hasta que ayer por la tarde finalmente falleció.

El otro caso es el de un hombre identificado como Luis Carmelo Garbuglia (63), quien fue encontrado herido el domingo en el interior del Cementerio El Salvador, ubicado en la calle Ovidio Lagos 1840 de la zona sur de Rosario.

Según los primeros datos de la investigación, en el hospital HECA los médicos constataron que presentaba varios golpes. Algunos de ellos fueron propinados en la zona del cráneo y de acuerdo con la autopsia, fueron los que finalmente le causaron la muerte de la víctima a las 17 horas del día de ayer.

La tercera víctima fatal también se informó desde en el mismo centro asistencial. Allí un joven de 26 años, cuya identidad aún no fue proporcionada, había ingresado herido el lunes último.

Las primeras averiguaciones de los investigadores permitieron establecer que el hombre al parecer fue atacado a golpes por un grupo de personas por motivos que aún no fueron esclarecidos. La agresión tuvo lugar en inmediaciones de una estación de servicio ubicada entre las calles Gálvez y Entre Ríos, de la zona sur de Rosario. Al ingresar al hospital, el joven presentaba varias fracturas en distintas partes del cuerpo y signos de ahorcamiento.

Cuatro de las cinco víctimas fueron reportadas desde el Hospital Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario
Cuatro de las cinco víctimas fueron reportadas desde el Hospital Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario

Todos los casos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar en cada caso las mecánica del hecho e identificar a los autores. Con la muerte de los tres hombres, por ahora se elevan a 41 los homicidios registrados en lo que va del año en Rosario.

Dos heridos de bala

Un niño de 8 años y un hombre de 36, vecinos del barrio Ludueña, en la zona norte rosarina, fueron baleados casi en simultáneo y se investiga si ambos ataques fueron ejecutados por dos hombres que se movilizaban en una moto.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias, los episodios ocurrieron ayer casi a la misma hora -alrededor de las 21:15- a pocas cuadras uno de otro. Según la investigación preliminar, el menor fue herido cuando salía de su casa junto a un amigo para ir a jugar al fútbol y fue alcanzado por un proyectil disparado por un individuo que circulaba junto a un cómplice en una motocicleta. Testigos indicaron que los hombres pasaron por el lugar a los tiros.

El menor fue trasladado por su padres al hospital de Niños -Zona Norte- donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego del lado izquierdo del tórax, por lo que se encontraba internado aunque estable.

Casi al mismo tiempo y proveniente del mismo barrio, ingresó al hospital de Emergencias el hombre de 36 años, identificado como A. B., quien presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen con orificio de entrada y salida. Quedó internado y su estado también era estable. Según la investigación, el hombre fue herido cuando estaba en la vereda de un negocio y pasó una moto con dos hombres a bordo y abrieron fuego al paso.

Los dos casos son investigados como tentativas de homicidio por el fiscal Saldutti.

Seguir leyendo

Guardar