La muerte del ex de Ricardo Fort: la fiscalía pidió las historias clínicas de Gustavo Martínez

También solicitó otros informes para esclarecer las circunstancias en las que se arrojó al vacío y el relevamiento de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona

Guardar
Gustavo Martínez, Ricardo Fort y
Gustavo Martínez, Ricardo Fort y Marisa López con Martita y Felipe

En el marco de la causa que investiga la muerte de Gustavo Martínez (62), quien en la madrugada del miércoles se arrojó al vacío desde el departamento del barrio porteño de Belgrano que compartía con los mellizos de su pareja Ricardo Fort, la fiscal Laura Belloqui pidió las historias clínicas del tutor de Marta y Felipe para esclarecer la circunstancias de su fallecimiento.

Martínez murió alrededor de las 4.15 del miércoles luego de que se precipitara al vacío desde el piso 21 del departamento que compartía con los hijos de Fort en Sucre al 1.900. Incluso, estaban los chicos en la casa cuando tomó la drástica decisión. Felipe jugaba con un amigo a los videojuegos.

Según indicaron desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°59 los investigadores advirtieron que la ventana que daba al balcón del frente estaba abierta y presentaba su red protectora de seguridad rota a la altura de la baranda, donde se encontró una huella del dedo pulgar de Martínez. También, en ese lugar, se secuestró una cuchilla. Y notaron que “la ventana de la habitación del hombre estaba abierta y la malla protectora rota”.

Se cree que el tutor de los mellizos cortó con un cuchillo la malla de contención y saltó al vacío. Indicaron que estaba angustiado ante la decisión de Marta y Felipe de irse a vivir solos no bien cumplieran la mayoría de edad el 25 de febrero y su abogado contó que sufría del mal de Alzheimer, más el hallazgo de medicación para esa enfermedad en el departamento.

El balcón del departamento del
El balcón del departamento del piso 21 con la red de contención cortada y un cuchillo

En ese contexto, fuentes judiciales informaron que la fiscal Belloqui “solicitó las historias clínicas de Martínez y otros informes para esclarecer las circunstancias en las que falleció”. También se dispuso el relevamiento de los registros de las personas que entraron y salieron del departamento, de las cámaras de seguridad de los pasillos, estacionamiento y ascensores del predio de Sucre al 9.100, y en el departamento del piso 21. Además, de las de los edificios vecinos.

Fue el guardia de seguridad del edificio quien llamó al 911 y “avisó que un residente había caído al patio interno delantero”, según detallaron fuentes judiciales. Y contaron que, en este contexto, se recibieron diversos testimonios de quienes vivían en el departamento, del personal de seguridad del edificio, de los vecinos de los pisos contiguos y de edificios cercanos, y de los familiares de Martínez.

La red de contención de
La red de contención de la ventana estaba rota

César Carozza, abogado de Martínez, el miércoles ingresó para retirar objetos al departamento, que ahora está cerrado y se encuentra con custodia policial. En diálogo con Florencia Peña para Flor de Equipo, el abogado reconoció que el personal trainer y ex pareja de Fort sufría de un principio de Alzheimer.

Carozza aclaró: “Estaba medicado pero estaba bien, él tomaba decisiones, se entrenaba, manejaba..... Su mamá tenía Alzheimer y a él lo angustiaba mucho la situación.. Sentía que durante la pandemia, como había dejado de trabajar, sentía una extrañeza en sí mismo”.

Martínez, a pedido de Ricardo Fort, debía ser el tutor de los mellizos hasta que los chicos cumplieran su mayoría de edad, justamente esa fecha es el próximo 25 de febrero. Así, no solo cuidó de ellos, sino que también tuvo que administrar su dinero. El patrimonio que hoy pertenece a los mellizos incluye un porcentaje de la empresa FelFort, autos, todos radicados en Argentina -ya que los que tenía en el exterior los vendió antes de morir- y propiedades. Tras la partida de su abuela Marta, quien era dueña de la mitad de la fábrica, la porción accionaria de los mellizos ronda en un 33 por ciento.

Los mellizos, de acuerdo a los testimonios, le habían anunciado a su tutor su decisión de irse a vivir solos no bien cumplieran la mayoría de edad, el próximo 25 de febrero. Ante la noticia, Martínez aseguró que se quitaría la vida.

SEGUIR LEYENDO

Guardar