Femicidio en Bariloche: audiencia clave para el sospechoso de matar a su mujer de 9 tiros

Eduarda Santos tenía 26 años y era de nacionalidad brasileña. Su cuerpo fue hallado ayer en Circuito Chico

Guardar
(Télam)
(Télam)

El principal sospechoso del femicidio de Eduarda Santos (26), la mujer de nacionalidad brasileña encontrada ayer asesinada de 9 balazos en Bariloche, será sometido mañana a una audiencia imputativa clave en el marco de la causa, según precisaron fuentes judiciales a Infobae. Además, confirmaron la existencia de un segundo hombre que fue considerado “de interés para la investigación”.

Santos fue encontrada muerta el último miércoles en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina. Un dato conmocionó: la mataron de 9 tiros. La mujer, además, tenía otras heridas punzantes y diversos golpes. Según la información oficial, era de nacionalidad brasileña y hacía pocos meses que se había asentado en Bariloche. No vivía sola sino con el que sería el padre de dos de sus tres hijos, también oriundo de Brasil.

El hombre, identificado como Fernando Alves Ferreira, quedó detenido desde ayer y es el principal sospechoso del femicidio. Mañana a las 9.30 será sometido a una audiencia imputativa en la que se le formularán los cargos por homicidio agravado por violencia de género.

Fuentes judiciales le confirmaron a Infobae la existencia de un segundo sujeto, quien fue “de interés para la investigación” en un principio. Fue por esa razón que el sujeto resultó objeto de una serie de allanamientos y luego fue demorado durante algunas horas para finalmente quedar en libertad. Hasta el momento, sólo Fernando Alves Ferreira está detenido en el marco de la investigación.

Según precisó la agencia Télam,
Según precisó la agencia Télam, se encontraron “plomos deformados” (proyectiles) en cercanías del cuerpo de la víctima

El cuerpo de Eduarda fue descubierto cerca de las 9 de ayer en un sendero del Circuito Chico, a pocos metros del acceso al lago Escondido, ubicado en jurisdicción del parque municipal Llao Llao, a unos 5 kilómetros del puerto Pañuelo. “El aviso lo dio un turista que caminaba por esa zona, ya que la víctima se encontraba a tan sólo cinco metros de la ruta”, relató la fiscal de la causa, Betiana Cendón.

En la escena del hallazgo del cuerpo trabajaron efectivos de la subcomisaría Nº55 de la zona de Llao Llao, de Criminalística e Investigaciones, y los fiscales Gerardo Miranda y Cendón. Dado que “el cuerpo estaba a unos cinco metros de la ruta”, la Policía de Río Negro mantuvo el tránsito cortado en la zona para facilitar las labores de los peritos en el lugar.

“Se activó un protocolo que, ante estos casos, prevé que la investigación contemple un posible femicidio. Hasta el momento se trabaja con todas las hipótesis, se logró identificar a la mujer y los investigadores tomaron contacto con sus allegados para obtener algunos datos”, había comentado ayer la fiscal.

Justamente, el principal sospechoso fue quien llamó a las autoridades para indicar que no tenía noticias de Eduarda. No lo hizo una vez sino dos, según los portales locales. El sitio Económicas Bariloche destacó que el ahora detenido en cada uno de esos llamados dio datos diferentes y explicó que la había dejado este martes por la noche muy cerca del sitio donde este miércoles encontraron el cuerpo.

Fueron las diferencias en los datos aportados por la pareja de la víctima las que levantaron sospechas. El juez Sergio Pichetto ordenó que fuera allanada la casa que Eduarda compartía con el ahora detenido y que queda cerca del lugar donde fue hallado el cadáver. Allí se encontró el auto del sospechoso, marca Chevrolet con manchas que se investigan si son de sangre.

Según precisó la agencia Télam, se encontraron “plomos deformados” (proyectiles) en cercanías del cuerpo de la víctima, por lo que a partir de estos hallazgos y de las heridas constatadas en la autopsia, los pesquisas tienen como hipótesis que pudo haber una primera pelea dentro del auto, que la víctima se bajó del vehículo y que el asesino la alcanzó y la asesinó a balazos en el sitio del hallazgo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar