Un joven de 21 años protagonizó este fin de semana una insólita secuencia a bordo de su auto que le costó su licencia de conducir: chocó intencionalmente contra la puerta de un boliche de la Costanera Norte en el que supuestamente trabajaba y luego atropelló a un joven en el barrio porteño de Palermo.
Los videos de la maniobras peligrosas fueron difundidos a través de redes sociales y llegaron hasta las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En esas imágenes, registradas por una joven que iba con él en el asiento del acompañante y testigos que circulaban por la calle, se puede ver al conductor, un chico de 21 años, que expresa su enojo tras haber sido echado de su trabajo en un local bailable y amenaza con vengarse.
“Cuando te echan, hacés mierda todo”, dice entre risas el protagonista junto a la joven que lo filma. En ese momento, arremete en dos oportunidades en su Chevrolet Onix contra el portón de un local ubicado sobre la avenida Rafael Obligado, en el acceso de Punta Carrasco, al que logra abrir parcialmente en el impacto. “Decile a la gorda sucia de mierda que venga”, grita luego al personal de seguridad. “Se lo voy a hacer mierda. A mi me chupa un huevo el auto, eh”.
Luego, ambos escaparon del lugar y siguieron unas cuadras más, donde estacionaron el auto y volvieron a filmarse. “Limpio y prolijo como se debe”, dice luego su acompañante, en relación al estado del vehículo tras los choques contra el portón, mientras el conductor festeja, en un aparente estado de ebriedad.
La conducción temeraria continuó en Palermo, donde ambos jóvenes siguieron su camino. Sobre la avenida Scalabrini Ortiz, testigos registraron el paso del joven, que conducía a alta velocidad y haciendo maniobras peligrosas. En esas imágenes se puede ver al Onix que acelera para detenerse bruscamente sobre la senda peatonal y luego va rápidamente en reversa para atropellar a otro joven que se encontraba detrás del auto. Finalmente, escapa a toda velocidad del lugar.
Al tomar conocimiento de la situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resolvió intervenir y procedió junto a las autoridades viales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suspender la licencia de conducir del joven por su “conducta violenta” al volante. Ahora, según indicaron desde el organismo, el chico deberá “ser reevaluado con un examen psicofísico que determine su aptitud para manejar un vehículo”.
“Chocar adrede, amenazar, lastimar a otra persona y conducir con un total desprecio por las normas y por la vida del resto, son todas las actitudes viales que queremos erradicar”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. “Este chico va a ser sancionado, así como hacemos con tantos otros conductores violentos e irresponsables, porque no vamos a tolerar más que la violencia vial ponga en riesgo la vida de personas inocentes”.
“Los conductores con este tipo de conductas, temerarios e irresponsables, representan un gran riesgo para la salud y la vida de todas las personas”, expresó también la secretaria de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, Julia Domeniconi. “Desde la Ciudad, hace pocos meses, subimos la rigurosidad y exigencia para cada test y examen de manejo, y reafirmamos nuestro compromiso para una conducción segura y responsable”.
* Quienes sean testigos de picadas clandestinas, conducción temeraria y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
SEGUIR LEYENDO: