Condenaron a dos años de prisión a Gastón Rodríguez Gil, el fisicoculturista que en septiembre de 2019 golpeó, amenazó y encerró a Estefanía, su ex pareja, en el balcón de su departamento de Palermo y del que pudo escapar pasándose a la casa del vecino.
El juicio se resolvió por omisión de pruebas ya que el imputado reconoció los hechos en el primer día de debate en los tribunales porteños, luego de la declaración de cuatro testigos, informaron fuentes judiciales.
Así, el titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas porteño N°30, a cargo del juez Juan José Cavallari, dictó la sentencia condenatoria de dos años de prisión de efectivo cumplimiento para el imputado por ser el autor penalmente responsable de los delitos de “amenazas, lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género, y daños en concurso real”.
Dado que Rodríguez Gil cumplió 8 meses de prisión preventiva, se le otorgó la libertad condicional. La causa fue investigada por La Fiscalía PCyF N°3, a cargo de Gabriela Morelli.
Todo ocurrió en 2019, en la casa de la modelo de Palermo, que en aquel momento fue socorrida por la Policía de la Ciudad, que intervino gracias al llamado del encargado del edificio, que escuchó sus gritos y pedidos de auxilio.
El caso
“Vas a volar por el balcón, hija de puta”. El audio llegó al WhatsApp de Estefanía y el que lo enviaba era su ex novio, el fisicoculturista Rodríguez Gil. Unos meses antes de ese mensaje, el hombre había golpeado brutalmente a su pareja en el living de la casa que compartían en San Isidro.
La causa por la que fue condenado comenzó en septiembre de 2019 cuando, ya separados, Gil fue al departamento de Estefanía en Palermo para “charlar y pedirle disculpas” y terminó golpeándola nuevamente. A eso se sumó la difusión del video de la cámara de seguridad y los audios de WhatsApp que publicó Infobae por entonces, donde los insultos y las amenazas son más que claras, con una barbarie machista absoluta.
Gil fue procesado por la jueza María Araceli Martínez y quedó preso en la cárcel de Ezeiza. Con el transcurso de los meses su defensa llegó a pedir hasta 8 veces la libertad, pero en todos los casos fue rechazada. Hasta que en medio de la cuarentena obligatoria fue beneficiado con la prisión domiciliaria y, luego, liberado.
Al mismo tiempo, su víctima realizaba un tratamiento psiquiátrico a raíz de, según fuentes cercanas a la modelo, el maltrato sufrido durante tanto tiempo.
Cuando Gil, que el 15 de febrero de 2016 había sido condenado a un año de prisión en suspenso por el Juzgado en lo Correccional 4 de San Isidro, salió libre se le aplicó una orden de restricción para que no se acerque a Estefanía.
SEGUIR LEYENDO
El fisicoculturista que golpeó brutalmente a su novia fue beneficiado con prisión domiciliaria