Un policía mató de 13 tiros a un joven en Córdoba y dijo que se defendió de un robo

El cabo primero de 28 años fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y está detenido. Interviene la fiscal de instrucción Liliana Capello

Guardar
Un policía mató a un delincuente de 13 tiros tras resistirse a un robo en Córdoba (Archivo @PoliciaCbaOf)
Un policía mató a un delincuente de 13 tiros tras resistirse a un robo en Córdoba (Archivo @PoliciaCbaOf)

Un policía de la provincia de Córdoba mató de 13 tiros a un presunto delincuente luego de haberse resistido a un robo, según señalaron fuentes policiales consultadas por Infobae. El hecho ocurrió anoche en el barrio Parque de la Vega III, ubicado en la ciudad capital.

Tal como comunicó en un primer momento la policía local, el suceso se dio alrededor de las 23 del martes cuando un joven de 21 años, a bordo de una motocicleta y acompañado por otro hombre, habría intentado robarle la moto a un efectivo que se encontraba de franco visitando a una amiga.

“Este último se identificó como tal y se produjo un intercambio de disparos”, señalaron las autoridades. Luego, el presunto delincuente identificado como Victor Gustavo Calderón cayó herido y su acompañante se dio a la fuga.

Calderón fue trasladado por sus familiares al hospital Eva Perón donde falleció posteriormente. En el lugar de los hechos, además, se procedió al secuestro de dos armas de fuego. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito IV Turno IV en un principio y la investigación quedó en manos de la fiscal Liliana Capello, quien dispuso detener al efectivo policial, identificado como Franco Paglino (cabo primero de 28 años), e imputarlo por por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

“Lo que sabemos es que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían intentado sustraerle la motocicleta a un personal policial y habría existido un intercambio de disparos entre el policía y los ladrones. Resultó herida una de las personas que quiso sustraer la moto y fallece en un hospital próximo en el lugar, al que fue conducido por los familiares”, señaló la fiscal Capello al portal Cba24n.com

En relación a la cantidad de disparos que recibió la víctima, Capello señalo´: “La persona que falleció habría recibido 13 disparos y en este momento el personal policial ha sido imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y está detenido por el momento, hasta que se aclare más la situación”.

En este sentido, la fiscal aclaró: “Todo esto es materia de investigación. Se han secuestrado dos armas reglamentarias del personal policial y otra arma que habría quedado en el lugar al igual que vainas servidas de dos armas de fuego”.

Capello manifestó que aparentemente existió un intercambio de disparos. “Se están recabando testimonios en tal sentido. Hay una testigo que asegura que hubo intercambio de disparos”, precisó.

El último fin de semana, una mujer policía admitió haber sido la autora del disparo que el sábado pasado mató a un joven de 18 años en la localidad mendocina de Malargüe, causa en la que ella y otros otros tres efectivos de la fuerza están aprehendidos e imputados, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Anglat y Villanueva, frente a la Plaza Independencia en la localidad de Malargüe (Gentileza Malargüe Diario)
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Anglat y Villanueva, frente a la Plaza Independencia en la localidad de Malargüe (Gentileza Malargüe Diario)

“La oficial admitió espontáneamente en una situación de angustia ser la autora del disparo mortal, lo que se comprobó en la pericia balística, pero aún se desconoce el por qué de su accionar ya que en su derecho se abstuvo de declarar”, explicó este mediodía a la prensa el fiscal Javier Giaroli, quien investiga el crimen de Kevin Nahir González Ejea (18).

El funcionario judicial se refirió a los dichos que realizó el día del hecho, no en sede judicial, Nadia Evelyn Adriana Verdugo Escobar, quien permanece aprehendida junto a Adriel Facundo Osorio Ortiz, Érica Ida Leonor Sen Ferccio y Denis Jonathan Guizzardi.

Según Giaroli, en la escena del crimen “había muchas postas de gomas, pero se ignora por qué los efectivos utilizaron las pistolas reglamentarias, ya que ella no fue la única que disparó, sino que hay otros tres policías imputados por abuso de armas”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar