Pasaron más de 24 horas del hallazgo del cádaver y aún se desconoce cómo murió la joven mujer embarazada de 8 meses que fue encontrada en el interior de una pileta de lona en su casa de la ciudad de Gualeguaychú: un caso que conmociona. Inlcuso, en las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia, pero no arrojó resultados concluyentes. La Justicia de Entre Ríos, ante esto, ordenará nuevas pericias para determinar que las circunstancias de la muerte, clave para definir la situación del marido de la víctima, quien fue detenido de manera preventiva.
Jessica Pérez tenía 26 años, cursaba el octavo mes de embarazo y era madre de dos hijos de 2 y 7 años. El bebé que llevaba en su vientre se iba a llamar Bautista. La tragedia ocurrió este lunes por la mañana, cuano la pareja de la mujer, de 28 años, la encontró muerta en el patio de la casa que compartían en el barrio La Terminal, ubicada sobre la calle Los Paraísos al 1.800.
Según el relato del hombre a la Policía, él había salido a trabajar y regresó a la casa por el llamado de un familiar que indicaba que uno de los hijos del matrimonio había avisado que estaban solos, y pedía que los fueran a buscar. Al llegar a su propiedad, el hombre encontró a Jessica flotando en la pileta de lona que tenía menos de medio metro de agua. La mujer no reaccionaba, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias.
Poco después de las 13, los médicos certificaron la muerte de Jessica, y rápidamente fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú para tratar de salvar al bebé de 8 meses que gestaba. Pero la cesárea de urgencia lamentablemente no fue exitosa: el chiquito también estaba muerto.
El marido de la joven realizó la denuncia y la fiscal que lleva adelante la investigación, Natalia Bartolo, ordenó su detención de manera provisoria en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú hasta que se determine si se trata de una muerte accidental o violenta. Para ello, también ordenó que se realice la autopsia de rigor, cuyos resultados preliminares se conocieron esta tarde.
Según trascendió, el análisis forense no arrojó resultados concluyentes que demuestren la causa de la caída de la víctima a la pileta, por lo que la fiscal Bartolo ahora solicitará estudios complementarios con el fin de aclarar el hecho. La muerte de Jessica sigue siendo un misterio.
Por otra parte, los investigadores se entrevistaron con familiares para conocer si había antecedentes de violencia de género (el marido de la joven no posee antecedentes) y para confirmar también el historial médico de Jessica que, según indicaron desde su entorno, sufría de ataques de epilepsia desde chica.
Una de las hipótesis que se manejan es la de un accidente doméstico, debido a una descompensación. “Ella estaba vestida completamente, normal. Todo indicaría que estaba llevando adelante los quehaceres de la casa, tendiendo ropa recién lavada”, dijo Cristian Hormaechea, jefe de la Departamental Gualeguaychú, en declaraciones a medios locales.
“A prima facie, deberíamos investigar algún accidente doméstico producto de alguna descompensación de esta mujer, teniendo en cuenta los primeros indicios y testimonios del lugar, que daban cuenta de que sufría cuadros de epilepsia y que, con anterioridad, habría sufrido ciertas descompensaciones, incluso en la vía pública”, agregó el jefe policial.
Hacia esta noche el marido de la joven continuaba demorado bajo la figura del arresto preventivo. Su situación debería resolverse en las próximas horas. “Es muy probable que se revierta la medida y se le otorgue la libertad”, adelantó una fuente del caso a Infobae.
SEGUIR LEYENDO: