Fernanda Romina Lucero, una mujer de Villa Mercedes, provincia de San Luis, madre de dos hijos y de 33 años, se encuentra desaparecida desde el 9 de enero. Su familia sospecha que estaba acompañada por su ex pareja, José Luis Oclides Bramardi, de 43 años. El último sábado, Bramardi se quitó la vida de un tiro en la cabeza al verse rodeado por la Policía de San Luis que había ido a buscarlo.
En diálogo con Télam, el fiscal Maximiliano Bazla, a cargo del caso, dijo que el hombre estaba en una zona rural de San Francisco, cercano al ingreso del pueblo y que portaba un arma la cual utilizó para suicidarse. “El operativo fue en la mañana del sábado y al momento de verse rodeado por la policía, el hombre comenzó amenazar con dispararse”, dijo el fiscal, quien además señaló que “rápidamente personal policial intentó evitar esta situación, pero sin resultado”.
El hombre “se provocó dos disparos, uno en su estómago y otro en la cabeza con un revólver calibre 32″, precisó Bazla.
Así, tras el suicidio del sospechoso, se intensificaron las tareas por parte de la fuerza puntana para hallar a Fernanda. “Por el momento no tenemos rastros de ella”, expresó el fiscal, mientras los investigadores aguardan los resultados de las pericias de las pertenencias de Bramardi para determinar vínculos con la desaparición de Lucero.
La noticia del suicidio de Bramardi motivó una movilización en la tarde de sábado en la ciudad de Villa Mercedes, en la cual familiares y agrupaciones feministas exigieron que se continúe con la búsqueda y aparición con vida de Fernanda. La denuncia por la averiguación de su paradero fue realizada el sábado 5 de febrero por la tía de la joven. El viernes pasado, los familiares de Bramardi también habían solicitado la búsqueda del hombre.
Fernanda es robusta, tiene cabellos largos con reflejos castaños claros y rubios, es de tez morena, mide 1,65 aproximadamente, tiene ojos marrones, nariz ancha y labios grandes. Posee un tatuaje en la cervical que dice “santy gonzy”, en el antebrazo izquierdo, un dibujo de tres triángulos y otro en su mano izquierda con el dibujo de un anillo.
Mientras la familia, los amigos y allegados de Fernanda sigue reclamando su por su aparición, ocurrió un violento femicidio en la provincia.
Una mujer de 38 años fue asesinada a puñaladas en la localidad de Quines y por el hecho fue detenida su ex pareja, quien estaba junto a la víctima y tenía una herida de arma blanca en el pecho. La policía sospecha que el hombre, también de 38 años, habría entrado a la casa donde atacó a Dora Arce y luego habría intentado suicidarse.
El episodio sucedió en la mañana del domingo en una casa situada en la calle Maestro Almeida al 400, entre 25 de Mayo y Sarmiento, de la localidad del departamento Ayacucho, a unos 180kilómetros de San Luis Capital. El hombre fue trasladado a un hospital de la zona donde permanecía internado fuera de peligro y en calidad de detenido en el marco de la causa.
El caso es investigado por el fiscal Esteban Roche, quien dispuso que se le realice la autopsia al cadáver de Arce además de otros peritajes en el lugar del hecho.
SEGUIR LEYENDO: