Un nuevo ataque con sello sicario fue registrado esta tarde en la ciudad de Rosario. Allí, un policía pasado a disponibilidad y otro hombre que lo acompañaba fueron asesinados al ser baleados desde dos vehículos. Las víctimas fueron identificadas como Sebastian Eduardo Ibarra de 37 años e Ivan Nicolas Ferreto (23), según precisaron fuentes de la investigación a Infobae.
Tal como detallan los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar, el hecho se registró pasadas las 14 de la tarde de este sábado en calle Vélez Sarsfield al 5200 del barrio de Ludueña, en la ciudad de Rosario.
Allí y en ese momento, personas no identificadas que se desplazaban por la zona a bordo de un automóvil y una motocicleta, de las cuales las fuentes judiciales preservaron las características para la investigación, realizaron disparos de arma de fuego que impactaron en las víctimas.
Ambas víctimas fueron trasladadas por vehículos particulares hacia distintos nosocomios. Ibarra fue llevado al Hospital Carrasco, lugar en el que falleció alrededor de las 15. Por su parte, Ferreto, quien había sido trasladado al Hospital Centenario, murió a las 16, señalaron fuentes de la investigación a este medio. Ambos perdieron la vida a causa de las heridas provocadas por los impactos de balas recibidos.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno del fiscal Patricio Saldutti y se solicitó se comisione gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros, toma de testimonios a las personas que habrían trasladado a las víctimas hacia los hospitales y a vecinos de la zona que puedan aportar datos.
En el lugar, además, se levantaron 8 vainas servidas y plomos. Todo fue enviado a peritar.
Hasta el momento se supo que existen medidas en curso dispuestas por el Fiscal, llevadas adelante por la Brigada de homicidios tendientes a establecer con precisiones la mecánica del hecho y dar con los agresores.
Según precisó la agencia Télam, Ibarra era un policía que había sido pasado a disponibilidad hace dos años. Además, tal como detalla el diario local La Capital, un hermano de Ibarra, también policía, había sido asesinado en 2019.
El doble crímen de hoy fue registrado apenas días después de que el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, se refiriera a los reiterados hechos de violencia y los ataques a distintos comercios de la ciudad santafesina.
Mientras distintos comerciantes de la ciudad de Rosario son víctimas de reiterados ataques a balazos por parte de grupos armados que exigen sobornos a cambio de seguridad, las autoridades locales dijeron hoy que “hay más de mil pibes dispuestos a empuñar un arma por 5 o 6 mil pesos”
Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8. Preocupado por la ola de violencia que se vive en Rosario, el funcionario provincial dijo que están analizando cómo atacar la situación. “Es una cuestión de prueba y error, porque nuestro adversario es alguien que se mimetiza, que tiene capacidad de gran despliegue, que cuenta con excelente información y una gran fuente de mano de obra”, remarcó.
En relación a las balaceras que se produjeron en las últimas semanas, Bortolozzi señaló durante la última semana: “En Rosario hay más de mil pibes dispuestos por cinco o seis mil pesos, de acuerdo a la importancia del hecho, a empuñar un arma, subir a una moto y cometer estos atentados. Si ocultamos esta situación, nos estamos engañando y perdemos la dimensión sobre con qué adversarios tenemos enfrente”.
SEGUIR LEYENDO