Una integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió esta tarde luego de recibir un tiro en la cabeza, según informaron fuentes policiales a Infobae. El disparo se produjo luego de una discusión que registró con su novio —integrante de la Policía Federal Argentina— en el barrio porteño de Congreso. Según declaró él, fue ella quien se disparó. El hecho es investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional N°38, a cargo del Dr. Juan Pedro Zoni.
En la tarde de este viernes, personal de la Comisaría Vecinal 3A de la policía porteña concurrió a las 13:40 horas hasta un edificio ubicado en Alsina al 2200, en el barrio de Congreso. Allí, se encontraba una efectiva de la fuerza herida con arma de fuego.
Cuando arribaron, los efectivos porteños se entrevistaron con su novio, quien a su vez integra la PFA. El hombre sostuvo que tras una discusión, y por instancias que se investigan, la mujer tomó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza.
La mujer fue trasladada con vida al Hospital Ramos Mejía en estado estable, pero luego falleció. En la causa intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N°38, a cargo del Dr. Zoni, quien dispuso, ante la Secretaría Única del Dr. Pico, que se labren actuaciones por “tentativa de suicidio”.
Ayer, a su vez, detuvieron a uno de los hombres que asesinó de un tiro en el pecho a un policía de la Ciudad para robarle. Héctor José Kuciukas, efectivo de la División Conductas Delictivas y Eventos Deportivos de fuerza porteña, fue asesinado el 9 de julio pasado frente a su familia por tres delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda. La víctima, que estaba vestida de civil, fue herida de un tiro en el pecho y murió minutos después de llegar al hospital.
Todo ocurrió en la mañana de aquel feriado cuando Kuciukas y su familia salían de su domicilio ubicado en la calle Cangallo al 1900, a bordo de un auto Renault Logan Gris. De pronto -confirmaron fuentes policiales a Infobae- fueron interceptados por un Chevrolet Corsa gris en el que se trasladaban tres delincuentes, quienes a punta de pistola quisieron sustraerle las pertenencias al oficial.
Las fuentes consultadas revelaron que cuando estaban por escapar, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el vehículo de la familia Kuciukas: uno de ellos impactó en el costado izquierdo del pecho del agente y lo hirió de gravedad.
El caso quedó en manos del fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Avellaneda, quien calificó el expediente como homicidio agravado criminis causa. Tras 216 días, la DDI de ese distrito logró la primera detención de un sospechoso: Felipe Ramón Sosa, alias “El Pajaro”, quien sería el conductor del vehículo en el que los delincuentes abordaron al policía para robarle y después asesinarlo.
En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).
SEGUIR LEYENDO