Capturaron un auto vinculado al violento robo al diputado Carlos “Cuto” Moreno

El vehículo fue interceptado por la Policía de la Ciudad con el Anillo Digital, a casi dos meses del asalto al funcionario en su casa de City Bell. Los dos ocupantes fueron detenidos

Guardar
Video: el paso del vehículo detectado por el Anillo Digital.

Guiados por imágenes del sistema de cámaras del Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires, efectivos de la Policía de la Ciudad interceptaron el pasado 4 de febrero a uno de los automóviles involucrados en el violento robo que sufrió el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno en su casa de la localidad de City Bell, en el partido de La Plata, el pasado 19 de diciembre.

El vehículo, un Volkswagen Passat de color negro, fue detectado cuando se desplazaba por la avenida 27 de Febrero y el Puente Olímpico, sentido avenida General Paz. Tenía pedido de secuestro activo por el robo desde el 5 de enero, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 11, a cargo del doctor Álvaro Garganta.

Las cámaras de seguridad del Anillo Digital porteño permitieron detectar un Volkswagen Passat negro que estuvo involucrado en el asalto al diputado bonaerense Carlos "Cuto" Moreno.
Las cámaras de seguridad del Anillo Digital porteño permitieron detectar un Volkswagen Passat negro que estuvo involucrado en el asalto al diputado bonaerense Carlos "Cuto" Moreno.

“Va a estar atento, señor, va a estar atento. 27 de Febrero hacia la General Paz, vehículo Volkswagen Passat de color negro, el mismo posee pedido de secuestro e identificación de sus ocupantes, carátula robo”, se escucha decir al operador del Anillo Digital para dar aviso a la fuerza policial porteña.

Así, comenzó un seguimiento en tiempo real que culminó con la detención del automóvil en la avenida General Paz, altura 2 de Abril, sentido Río de la Plata. Un patrullero y dos motos arribaron al lugar para identificar a los dos ocupantes.

Tras las consultas con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°36, de turno en la zona, se dispuso la detención de los individuos que viajaban a bordo del rodado, dos hombres de 42 y 43 años. Fuentes consultadas por Infobae reportaron que uno de los aprehendidos fue identificado como Néstor Sebastián P,, por quien la Fiscalía a cargo de la investigación había solicitado su detención el pasado 26 de enero ante el Juez de Garantías interviniente en autos. Sin embargo, ésta sería denegada a los pocos días y, por tal motivo, tanto él como su acompañante fueron puestos en libertad. En cambio, el vehículo en el que se trasladaban sí permanece secuestrado.

Un patrullero y dos motocicletas de la Policía de la Ciudad interceptaron a un vehículo involucrado en el robo al diputado bonaerense Carlos "Cuto" Moreno.
Un patrullero y dos motocicletas de la Policía de la Ciudad interceptaron a un vehículo involucrado en el robo al diputado bonaerense Carlos "Cuto" Moreno.

El diputado Carlos “Cuto” Moreno fue sorprendido por tres delincuentes en su casa ubicada sobre la calle 483 de City Bell, a la que, según concluyeron los investigadores, habrían ingresado trepando por las paredes desde una obra de construcción lindera al domicilio.

“Sabemos quién sos”, habrían dicho los asaltantes al ingresar a su vivienda, de acuerdo al testimonio brindado por el propio Moreno, de 75 años. Los delincuentes lo maniataron con precintos y lo encerraron en una habitación mientras registraban el domicilio en busca de objetos de valor.

Los ladrones huyeron con el auto oficial del diputado, un Toyota Corolla, dos armas -una pistola Glock y un revólver calibre .38-, dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Si bien el legislador por el Frente de Todos fue maniatado por los asaltantes y permaneció inmovilizado durante más de media hora, no recibió golpes. Moreno, oriundo del partido de Tres Arroyos, es diputado provincial por la sexta sección electoral desde 2017. En los años ‘70 entabló un estrecho vínculo con el ex presidente Néstor Kirchner, a quien conoció en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar