Intentó sobrepasar un colectivo sin advertir que dos mujeres cruzaban la calle: las atropelló y mató

Ocurrió en el partido bonaerense de General Rodríguez. Las víctimas fallecieron en el acto. Todo quedó filmado en una cámara de seguridad

Guardar

Nuevo

Ocurrió sobre la ruta 5, en General Rodriguez

Dos mujeres, madre e hija, fallecieron como consecuencia de un accidente vial que se produjo sobre la ruta 5, a la altura del partido bonaerense de General Rodríguez.

Si bien el hecho tuvo lugar la semana pasada, los detalles trascendieron en el día de hoy junto a un video de las cámaras de seguridad del municipio que registraron el momento exacto en que las víctimas fueron atropelladas de manera mortal por un automovilista.

Una de ellas fue identificada como Elba Concepción Rotela Amarilla, de 45 años y nacionalidad paraguaya, y la otra como María Elisa Martínez Rotela, de 7 años y nacionalidad argentina.

Todo comenzó cuando un conductor imprudente arriba de un Renault 12 Break gris, que circulaba por la Ruta 5, entre las calles Pedro Laurenz y Filiberto, en dirección hacia Moreno, intentó sobrepasar a un colectivo que estaba parado para que subieran los pasajeros.

Sin advertir que las dos mujeres venían corriendo desde las vías del tren en sentido hacia la ruta, el automovilista hizo una maniobra para cambiarse de carril y continuar con su marcha, y fue en ese preciso momento en que embistió a las mujeres.

El impacto, de acuerdo a lo que puede observarse en las cámaras de seguridad, fue tremendo y ambas víctimas fallecieron al instante.

El conductor del rodado, un empleado de 32 años, fue demorado e imputado por homicidio culposo.

Intervino personal de la comisaría General Rodríguez 2da. de la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9, a cargo de María Julia Rotondi, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Este domingo, en otro accidente vial, perdió la vida Gisel Anahí Dino, una joven de 31 años que circulaba en su moto por el partido bonaerense de Tres de Febrero y fue arrollada por un automovilista que inicialmente se dio a la fuga pero luego se entregó horas más tarde.

Todo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando Gisel circulaba a bordo de su moto marca Corven de 110cc y fue embestida por la F-100 de color oscura. Era madre de tres nenes de 3,10 y 12 años.

Tras un llamado al 911, una ambulancia se trasladó hasta el lugar y encontró el cuerpo de Gisel tendido sin vida sobre el asfalto. Todos los testigos del accidente referían que el conductor se había escapado. Los restos de la moto de la víctima fueron hallados en el cruce de Gabino Ezeiza y Hernán Cortés, recién a unos 450 metros de donde se produjo el siniestro.

Algunas horas después, la camioneta que protagonizó el hecho fatal fue encontrada abandonada en el cruce de Libertad y Paraná, en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

Ese mismo día fue detenido por la policía y se le inició una causa por homicidio culposo que está en manos de la fiscal Ana de Leo a cargo de la UFI N° 4 de San Martín.

El 20 de enero pasado una enfermera de la localidad bonaerense de Wilde también fue víctima de un trágico siniestro vial: cuando intentaba cruzar la calle un motociclista la atropelló, la arrastró por más de cincuenta metros y la mató. El accidente, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio del cruce de las calles Crisólogo Larralde y Boulevard de Los Italianos.

Apenas después de las 12.30, Griselda Berretta, de 58 años, había salido a hacer unas compras, quiso cruzar Crisólogo Larralde, cuando fue impactada por una moto Zanella roja que la arrastró haciendo un zigzagueo antes de detenerse en la esquina, donde la mujer cayó desplomada sobre el pavimento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo