Fue alrededor de las 13 de este lunes. Cuatro delincuentes a bordo de dos autos interceptaron a un cliente cuando estaba por ingresar al banco Credicoop de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, le robaron la mochila donde llevaba el dinero y escaparon. Tras una persecución y tiroteo, la Policía detuvo a cuatro sospechosos: dos resultaron heridos.
La persecución, que duró unas 15 cuadras en dirección a la Plaza Pineral, quedó filmada por las cámaras de seguridad municipales de Tres de Febrero, según indicaron fuentes de ese distrito.
Todo había comenzado este mediodía, frente a la sucursal del banco Credicoop de Villa Pineral, en Caseros, ubicada en la avenida Mitre 3.165, en la zona Oeste del Conurbano y a metros de la avenida Marcelo Torcuato de Alvear que desemboca en la cancha de Almagro.
Ahí, siempre según las fuentes consultadas, los ladrones interceptaron a su víctima cuando llegaba a la sucursal y asaltaron al cliente, de 51 años y con domicilio en Villa Ballester, a quien le sustrajeron el dinero que llevaba encima. Luego, huyeron.
Los delincuentes escaparon a bordo de un Ford Ka rojo, que contaba con el apoyo de un Ford Focus gris. Tras la denuncia del robo al 911, enseguida en la zona se montó un operativo cerrojo y las cámaras del distrito fueron clave.
En esas imágenes, que se conocieron esta tarde, se ve cómo los patrulleros persiguieron a los dos autos involucrados en el robo hasta que en el cruce de Carlos Tejedor y Cavassa se produjo el tiroteo que culminó con los cuatro ladrones detenidos. Producto de ese enfrentamiento armado, dos delincuentes resultaron heridos.
A los delincuentes les secuestraron cuatro armas de grueso calibre, tres pistolas calibre 9 milímetros y una Colt calibre 11.25), cinco chalecos antibalas, navajas, celulares, guantes, gorras, unos 800 mil pesos que se recuperaron del robo en un bolso y una peluca rubia.
El robo es investigado por la UFI N°3, a cargo del fiscal Carlos Insaurralde, quien acusa a los detenidos del delito de robo agravado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, y tenencia ilegal de arma de guerra. También dispuso que las pericias las realice Gendarmería Nacional.
Los detenidos fueron identificados por fuentes policiales como Iván Walter Gómez (35) y Andrés Ávalos (35), ambos con un chaleco antibala y pistolera; y los heridos Matías Javier Pérez -con un disparo a la altura del abdomen- y Martín Emiliano Zapata (41) -con un balazo en su pierna derecha-.
Este domingo, también en Tres de Febrero, las cámaras de seguridad fueron clave para esclarecer el homicidio de Gisel Anahí Dino, una mamá de 31 años que fue atropellada cuando circulaba en moto por la localidad de Loma Hermosa. Por las imágenes, se dio con el color, modelo y patente de la Ford F100 que embistió y mató a la mujer y luego se dio a la fuga.
La camioneta había sido hallada ayer mismo, en la localidad de Billinghurst, sin embargo el conductor se entregó esta madrugada en una comisaría. Se trata de Cristian Alejandro Sicola, de 40 años, quien se presentó junto a su abogado en la seccional 11° de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense Tres de Febrero.
El siniestro vial ocurrió ayer por la mañana en el cruce de las calles Gabino Ezeiza y Madariaga, en la localidad de Loma Hermosa. Por esa esquina, cruzaba Gisel, madre de tres hijos de 3, 10 y 12 años, con su moto marca Corven de 110cc, cuando fue embestida por una camioneta a toda velocidad.
Su cuerpo, ya sin vida, quedó tirado sobre el asfalto y su moto estaba cruce de Gabino Ezeiza y Hernán Cortés, recién a unos 450 metros de donde se produjo el siniestro: un indicio de la alta velocidad del impacto.
Las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Tres de Febrero fueron claves para identificar al vehículo y su conductor.
SEGUIR LEYENDO