La Justicia de Córdoba informó que, después de 175 días prófugo, se logró la detención de Leandro Santiago Sacco, quien está acusado de haber drogado y violado a una adolescente de 17 años en San Francisco, Córdoba, a mediados de agosto del 2021. Sacco fue capturado por la Policía Bonaerense, tras ser interceptado en la esquina de Alberdi y Guardias Nacionales, ciudad de San Nicolás. Allí, con su pelo teñido de rubio, dio un nombre falso a los efectivos de la Comisaría 1° de la zona, para luego dar su verdadera identidad. Así, se comprobó que tenía un pedido de captura activo.
Interpol había emitido una circular roja para poder dar con su paradero, después de cinco meses de búsqueda infructuosa. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que el sospechoso era buscado por la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo del doctor Bernardo Alberione. Contra Sacco pesa la imputación del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2021.
La adolescente de 17 años denunció a Sacco por haberla drogado y violado en la localidad de San Francisco. Desde entonces, el acusado estuvo fuera del alcance de la Justicia. La joven acusó a Sacco, hijo de un pastor de esa zona, de haberla atacado tras salir de un bar esa madrugada del 15 de agosto pasado.
Según la investigación, esa noche se reunieron con un grupo de amigos en un local del boulevard 25 de Mayo de San Francisco. Entre ellos estaban la denunciante y el acusado y ambos se fueron juntos en el auto de Sacco, un Reanult Scenic negro.
En la denuncia consta que ambos fueron a dar una vuelta y compraron una cerveza. Las autoridades sospechan que Sacco “le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer”, se explica en un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Luego de violar a la adolescente, aparentemente, en un descampado, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica de San Francisco. La víctima hizo la denuncia pese al estado de shock y un médico forense constató el abuso.
De inmediato, se allanó la casa de la familia Sacco, ubicada sobre la calle Dominga Cullen, en barrio Hospital, de donde se llevaron el vehículo, pero no había rastros del sospechoso. Mientras tanto, la chica permaneció internada durante varios días.
Por lo que fue entonces que se decidió librar la orden de captura sobre Sacco y se habilitó la difusión de una foto del sospechoso. Luego, llegaría la circular roja de Interpol, a casi tres meses del ataque, pero ni así se lograba dar con Sacco. Fuentes policiales aseguraron a Infobae que el sospechoso vivía en el Barrio Evita de San Nicolás.
*Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.
SEGUIR LEYENDO: