La última imagen de Gisel Anahí Dino con vida es tan dramática como escalofriante. De 31 años y mamá de tres chicos, este domingo un conductor que manejaba una camioneta Ford F-100 la embistió cuando circulaba en moto por Tres de Febrero.
La violencia del impacto es brutal y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona: la mujer voló por los aires y murió en el acto. El automovilista se dio a la fuga y es intensamente buscado.
Según el portal Primer Plano On line, todo ocurrió alrededor de las 9 de este domingo en Gabino Ezeiza y General Madariaga, en la localidad de Loma Hermosa, cuando Gisel circulaba a bordo de su moto marca Corven de 110 cc y fue embestida por la F-100 de color oscura que luego fue hallada abandonada en la localidad de Billinghurst, en el partido de San Martín.
Las redes sociales han sido clave para la difusión de la imagen de la camioneta involucrada en la muerte de Gisel. También para despedir a la víctima de otra tragedia vial: “Era una vecina de nuestro barrio, muy buena persona, muy buena madre. Acaba de ser atropellada por una camioneta que se dió a la fuga. Si alguien puede aportar datos para dar con el causante de este siniestro, que dejó a 3 criaturas sin su mamá”, posteó Fernando Alonzo en Facebook.
No fue el único. Muchos parientes de Gisel se enteraron de su muerte por esa red social. “Se va a hacer Justicia por lo que hicieron. Tres criaturas dejó sin madre este chabón hdp... Cuánto dolor, es de no creerlo! QEPD tía Gi”, escribió su sobrina Jenny Puyol.
Cuando esta mañana, tras el llamado al 911, la ambulancia llegó al cruce de Gabino Ezeiza y Madariaga de Remedios de Escalada, se encontraron con el cuerpo de Anahí tendido sobre el asfalto y los testigos que referían que el conductor se había escapado.
Los restos de la moto de la víctima fueron hallados a unos 450 metros de donde se produjo el sinistro, en el cruce de Gabino Ezeiza y Hernán Cortés.
Tras una serie de averiguaciones y el posterior hallazgo de la F-100 abandonada en el cruce de Libertad y Paraná, en Billinghurst, a unas 60 cuadras de donde atropelló a Gisel, se estableció que “la camioneta se encuentra a nombre de un hombre de nombre Cristian, domiciliado Loma Hermosa”, según fuentes policiales.
La causa, homicidio doloso, es investigada por la UFI N°4 especializada en Delitos Dolosos, a cargo de la fiscal Ana de Leo, quien dispuso el análisis de las cámaras de seguridad para dar con el titular del rodado prófugo y que se incaute la camioneta involcrada en la muerte de Gisel.
El 20 de enero pasado una enfermera de la localidad bonaerense de Wilde fue víctima de un trágico siniestro vial: cuando intentaba cruzar la calle un motociclista la atropelló, la arrastró por más de cincuenta metros y la mató. El accidente, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio del cruce de las calles Crisólogo Larralde y Boulevard de Los Italianos.
Apenas después de las 12.30, Griselda Berretta, de 58 años, había salido a hacer unas compras, quiso cruzar Crisólogo Larralde, cuando fue impactada por una moto Zanella roja que la arrastró haciendo un zigzagueo antes de detenerse en la esquina, donde la mujer cayó desplomada sobre el pavimento.
En ese momento, varios vecinos, transeúntes y personal de Bomberos se acercaron para intentar asistir y practicar maniobras de reanimación a la mujer -que trabajaba desde hacía seis años como enfermera en el turno noche del Hospital Zonal General de Agudos Eduardo Wilde- pero Griselda ya estaba gravemente herida y tenía fracturas expuestas en ambos brazos.
Unos 30 minutos después, una ambulancia la trasladó de urgencia al Hospital Presidente Perón junto a su marido, que también es enfermero, intentó reanimarla, pero, por la gravedad de las heridas que le causó el golpe, la mujer falleció antes de llegar al centro de salud.
El conductor del vehículo, identificado como Maximiliano Ezequiel Ucha, de 41 años, vecino de Remedios de Escalada, que se dirigía a su trabajo en una empresa de electricidad de la zona al momento del accidente, permaneció en el lugar en shock hasta que llegó la ambulancia y fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense y alojado en la Comisaría 5ª de Wilde, acusado por el homicidio culposo de Griselda.