Demencial pelea en Lanús: vecinos a los tiros balearon en la cabeza a un nene de 5 años

Fue operado y se encuentra internado en terapia intensiva en estado reservado. El autor del disparo fue identificado y es intensamente buscado

Guardar
Los primeros auxilios los recibió
Los primeros auxilios los recibió en la UPA3 de Lanús

Tiene 5 años y pelea por su vida en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Se trata de un nene que fue baleado en la cabeza en Lanús al quedar en medio de una demencial disputa a los tiros entre dos vecinos: lo operaron y quedó internado en terapia intensiva en estado reservado. La Policía busca al agresor.

Fuentes de la investigación explicaron a Infobae que la locura se desató esta tarde, alrededor de las 16, en el cruce de Magallanes y Yatay del barrio Villa Acuba, en la zona Sur del conurbano.

Según pudieron reconstruir los investigadores, dos vecinos decidieron zanjar sus viejos problemas a los tiros, aparentemente por una disputa vinculadas a las drogas. “Nahuel Maidana (22) iba a bordo de una moto de 110 cc. Lo perseguía Seba. Los dos iban armados pero Seba lo corría a los tiros”, describieron las fuentes consultadas lo sucedido.

En esa persecución a los tiros, uno de los balazos dio en la cabeza del chico que estaba en la vereda. Maidana no resultó herido, y Seba escapó y es intensamente buscado por la Policía.

Enseguida, el nene fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en Coronel Osorio al 3.000, también en Lanús y que queda a unas 25 cuadras de donde se había producido la balacera que lo dejó malherido. Allí fue asistido y luego derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Evita.

“El nene continúa en estado reservado en la terapia intensiva del hospital luego de haber sido intervenido quirúrgicamente”, ampliaron los voceros.

En Villa Acuba, donde se produjo el tiroteo, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús, en forma conjunta con el personal del Comando de Patrulla de la Bonaerense, “hallaron una bolsa de nailon negra tirada y, en su interior, encontraron un revólver calibre .38 con vaina servida en su interior”, revelaron.

No es la primera disputa de vecinos que termina en tragedia en los últimos días. El 22 de enero pasado, en González Catán, al Oeste del Conurbano, Carlos Leandro Mandarino mató de un tiro en el pecho a Rodrigo Junior Melgarejo, con quien mantenía conflictos personales desde hacía largo tiempo.

El crimen ocurrió de madrugada en la esquina de Hilario Lagos y República Árabes Unidas, a dos cuadras de la Ruta 3 y a otras tantas de los domicilios ambos. La víctima, de 27 años, conocido en el barrio como Rodrigo Junior, estaba en ese momento reunido con su grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas en la puerta de la casa de uno de ellos.

De acuerdo al relato de uno de los testigos, en un momento en el lugar apareció Mandarino, un vendedor ambulante de 37 años al que llaman “Leo Baguyo”. Estaba a bordo una moto 110 cc. de color rojo y buscaba a Melgarejo. Cuando lo vio, sacó una pistola Bersa calibre .22 y le manifestó antes de disparar: “Que te dije a vos, te dije que te iba a matar”. Inmediatamente después, apretó el gatillo.

El balazo impactó en el lado izquierdo del tórax de la víctima. Mandarino huyó rápidamente del lugar, mientras Melgarejo era asistido por sus amigos. Al joven de 27 años lo subieron al auto de otro vecino y lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego. Pero al llegar ya había fallecido.

SEGUIR LEYENDO

Guardar