Este lunes por la tarde, a plena luz del día, se produjo un feroz enfrentamiento armado entre vecinos del barrio Acuba en la localidad de Villa Caraza del partido bonaerense de Lanús. Los dos protagonistas del tiroteo resultaron ilesos pero hubo una víctima inocente: L., un nene de apenas 5 años, recibió un balazo en la cabeza y ahora pelea por su vida, internado en grave estado en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
La locura se desató alrededor de las 16 del lunes en el cruce de Magallanes y Yatay del barrio Villa Acuba, en la zona Sur del conurbano. A poco de ocurrido el ataque, los investigadores de la UFI N°6 de Lanús, con el fiscal Martín Darío Rodríguez a cargo, lograron identificar al autor del material del disparo: se trata de Sebastián Farías, alias “Seba”, con domicilio a apenas dos cuadras de donde ocurrió el enfrentamiento.
Farías, de acuerdo a las primeras informaciones sobre el caso, iba armado y como acompañante a bordo de una moto en la que perseguía a Nahuel Sebastián Maydana, de 22 años, otro vecino de la villa Acuba, que también circulaba en otra moto huyendo de los disparos de “Seba”.
Ambos había tenido una disputa reciente, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. Si bien se sospecha que se trató de “una disputa territorial entre dos bandas narco”, según indicó un investigador a la agencia Télam, hasta el momento se desconocen los motivos de la disputa.
En el lugar del enfrentamiento se encontró luego un revólver calibre .38 en el interior de una bolsa de nylon negra, con una vaina en su interior, que los investigadores aseguran que se trata del arma que baleó al nene.
Es que en medio del intercambio de tiros L. cayó herido y fue trasladado de urgencia por familiares a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, a 25 cuadras del lugar. Allí fue asistido y derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Evita, aunque durante la tarde fue trasladado a Florencio Varela.
En ese hospital de alta complejidad, L. fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y allí continuaba este martes internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, en estado crítico y con pronóstico reservado. Desde el hospital comunicaron que el niño “permanece mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas” y que requiere “apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”.
Mientras tanto, el fiscal Martín Rodríguez continúa con el relevamiento de cámaras de la zona y la obtención de las declaraciones de los testigos del enfrentamiento. También el funcionario dispuso un peritaje sobre el arma secuestrada, aunque toda la atención se centra en la captura de “Seba”, quien ya tiene un pedido de captura y detención.
SEGUIR LEYENDO