Dos presuntos motochorros protagonizaron este domingo un accidente fatal en Acceso Oeste: uno de ellos murió en el acto y el otro, que aún no fue identificado, está internado en estado crítico.
El accidente ocurrió hoy, a la madrugada, en el kilómetro 15.8 de la Autopista del Oeste, sentido Luján, a la altura del Hospital Posadas, donde los dos hombres circulaban a contramano e impactaron su moto de frente contra un auto mientras intentaban escapar de la policía.
La persecución había comenzado minutos antes, cerca de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de las Unidades Policiales de Prevención Local de Morón patrullaban la zona y vieron en la esquina de la avenida Gaona y Tres de Febrero a dos hombres arriba de una moto negra que aceleraron al verlos.
En ese momento, efectivos de la Comisaría 5ta de Morón comenzaron a seguirlos, por lo que los sospechosos subieron a la vereda y tras esquivar una serie de vehículos estacionados, giraron a la izquierda, tomaron Acceso Oeste en contramano con dirección a provincia de Buenos Aires.
Una vez en el peaje rompieron la barrera y continuaron en contramano mano a Capital Federal, pero 100 metros más adelante, la moto marca Beta -que tenía pedido de secuestro solicitado por UFI Nº10 San Martín por un robo ocurrido en enero de 2018- chocó violentamente con un Chevrolet Corsa gris que venía de frente.
Uno de los hombres, el conductor de la moto, de 30 años, -identificado como Brian Alejandro Ferraro, con un pedido de paradero solicitado por el Juzgado de Menores Nº 1 de Morón- murió en el lugar. Su acompañante, que aún no fue identificado, quedó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde continúa en estado crítico. El conductor del Corsa, de 49 años, también debió recibir asistencia médica.
En el lugar, los policías encontraron entre las pertenencias de los motociclistas una mochila con varios objetos, entre ellos un celular y documentación a nombre de un hombre de Morón que, en ese mismo momento, se encontraba radicando una denuncia por robo a mano armada en la Comisaría 5ta de Villa Sarmiento. El hombre contó en su declaración que había sido abordado por dos sujetos a bordo de una moto que lo amenazaron con un arma.
La investigación del hecho quedó ahora en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la UFI Nº 8 de Morón, que dispuso la intervención de Gendarmería en los peritajes y no tomó hasta el momento ningún temperamento contra el personal policial que inició la persecución.
SEGUIR LEYENDO: