Un nuevo robo en un barrio cerrado. Este jueves a la madrugada, cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada dentro de un country del partido bonaerense de Moreno. Se llevaron dinero en efectivo y joyas.
El hecho se registró en el interior de “Prados del Oeste”, ubicado en la esquina de las calles General Hornos y Alejandro Korn de la localidad de La Reja, en el partido de la zona oeste del conurbano.
Efectivos del Comando Patrulla Moreno acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de un robo en el country y al llegar, los uniformados se entrevistaron con el denunciante, de 48 años, quien les refirió que cuatro asaltantes armados habían ingresado a su casa.
La víctima relató que luego de intimidarlo, le quitaron una suma de dinero en efectivo que tenía producto de la venta de un camión, como así también joyas y teléfonos celulares y que posteriormente los ladrones huyeron por el sector trasero del barrio cerrado, mientras que él resultó ileso del asalto.
Fuentes policiales informaron a Télam que el country no dispone de cámaras de seguridad ni cerco perimetral.
Intervino en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción 7 especializada en Entraderas, que dispuso una serie de medidas para identificar a los delincuentes.
Los casos en complejos de este tipo se replican. A mediados de este mes una pareja y sus hijas fueron víctimas de un salvaje hecho en el barrio privado San Eliseo, ubicado en San Vicente.
Allí cinco hombres armados y encapuchados los sorprendieron mientras dormían para robarle los ahorros. Los golpearon y a la dueña de casa la torturaron: le arrancaron seis uñas de las manos mientras le exigían el dinero. Luego, escaparon.
Y días atrás, el reconocido ex arquero Pablo Cavallero sufrió un robo en su casa: al menos dos delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en un barrio privado de Nordelta y se llevaron una importante cifra de dinero en dólares, objetos de valor y hasta la llave de un vehículo de alta gama.
Según las primeras informaciones policiales brindadas por la Agencia Télam, se llevaron unos 67 mil dólares, un reloj marca Rolex y la llave de una Ferrari.
Cavallero no se encontraba en el lugar, pero los ladrones pudieron entrar sin forzar la puerta de entrada. Las filmaciones que se registraron mostraron que los ladrones utilizaron un Renault Logan color gris para huir.
La Policía imputó en la causa a una persona ligada a los trabajos diarios de la casa de Cavallero y a un agente vinculado a la seguridad del barrio con el fin de investigar su complicidad en el hecho delictivo: a ambos se les secuestró el celular para peritarlo.
La estación de Policía de Tigre, junto con el fiscal Jorge Noceti de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg, tienen la mirada puesta sobre una empleada de la vivienda ya que es la única persona que tiene acceso al departamento por fuera del círculo familiar.
SEGUIR LEYENDO: