En las últimas horas, la Policía Bonaerense encontró sana y salva en Hurlingham a V., una adolescente de 15 años que se había fugado de su casa tras una discusión con su mamá.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando la menor, nacida en agosto de 2006, tuvo una fuerte discusión con Griselda, su mamá, luego de que la mujer le prohibiera tener novio. Tras el conflicto, V. metió algo de ropa en una mochila y le dijo a sus padres que no iba a volver. En la casa dejó su documento de identidad, su tarjeta SUBE y su dinero. Salió solo con su teléfono celular sin línea.
El domingo, a partir de que la chica efectivamente no había vuelto, su madre radicó la denuncia en la Comisaría 1° de Hurlingham. Se trata, indicó, de la tercera vez que solicita la búsqueda de su paradero, porque, indicó, V. tiene graves problemas de conducta y sería violenta con sus padres.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisa Monti, a cargo de la UFI Nº5 de Morón, que activó el protocolo de búsqueda y solicitó la colaboración de la DDI local.
Finalmente, efectivos de la Comisaría 1° encontraron a V. en inmediaciones del barrio Parque Quirno de Hurlingham, en buen estado de salud, tras lo cual se dispuso la intervención del Servicio Zonal de Niñez del municipio. La menor sería madre de una bebé.
No es el único caso reciente de menores que salen de sus casas tras discutir con sus padres y no regresan hasta que son hallados por un operativo policial.
En mayo del año pasado, G.A.A, una adolescente de 15 años, salió de su casa en Villa Fiorito y no regresó por más de cinco días. Le dijo a sus padres que iría a lavar la ropa a la casa de sus abuelos, que viven en la casa ubicada frente a la suya, pero nunca regresó.
Sus padres, desesperados, radicaron la denuncia. Un vecino de la zona luego declaró ante la Policía Bonaerense que la vio cuando ese mismo jueves subía a un colectivo de la línea 283. Luego sus vecinos y familiares cortaron un carril del Camino Presidente Perón (ex Camino Negro) -a dos cuadras de la casa de la menor- para visibilizar el caso.
Al momento de la desaparición, G. había bloqueado en sus redes sociales a todos sus familiares, aunque tras irse de la casa había enviado algunos mensajes a una amiga, sin indicar donde estaba. “Solo quiero, si ella me está escuchando, que vuelva, que queremos hablar, que todo se puede arreglar, queremos que vuelva porque sus hermanos la extrañan”, dijo su papá ante las cámaras de televisión.
Finalmente, personal de la DDI de Lomas de Zamora junto a efectivos de la Comisaría 5° de Fiorito la encontraron en una casa de la ciudad de Berisso, en La Plata, junto a un joven que sería su novio y la madre de este. En ese momento, la joven le indicó a los policías que estaba bien y que había decidido irse de su casa por voluntad propia.
En octubre, S. una adolescente de 14 años, se ausentó de su casa del partido bonaerense de La Matanza y fue hallada, tras 40 horas de búsqueda, en Merlo, a más de 30 kilómetros de su casa de Virrey del Pino de la que se fue tras discutir con su madre por difundir un video íntimo entre conocidos.
SEGUIR LEYENDO: