Un brutal episodio tuvo lugar esta mañana en el barrio porteño de Barracas. Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en la espalda y otro resultó herido tras ser atacados por otros, que escaparon en auto. Por estas horas se investigan las motivaciones del hecho y el principal sospechoso continúa prófugo. La víctima contaba con denuncias de violencia de género en su contra.
El crimen ocurrió en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Lamadrid, cuando de un auto Peuguot 208 descendió un hombre armado y disparó contra Abraham Brian Robles Escudero, de 30 años, que se encontraba allí junto a su hermano y otras personas.
Según indicaron fuentes del caso a Infobae, el sospechoso disparó en cuatro oportunidades y una de las balas le perforó la espalda a Escudero que cayó unos metros más adelante. También, el hermano de Escudero recibió un disparo en la pierna derecha.
Tras escuchar las cuatro detonaciones, efectivos de Policía de la Ciudad que se encontraban patrullando la zona se acercaron hasta el lugar. Allí, observaron que Escudero yacía inconsciente y su hermano era trasladado en un auto particular al Hospital Penna, donde fue asistido. Escudero, en tanto, fue llevado por una ambulancia del SAME al mismo centro de salud, donde murió a pesar de las tareas de reanimación a las que fue sometido por los médicos.
El caso quedó en mano de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 39 que dirige Paula Asaro, quien dispuso las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido, entre ellas la intervención de la División Homicidios para que trabaje en la escena del hecho.
En el lugar también intervino la Policía Científica y levantó cuatro vainas servidas. Por el momento, según confiaron a Infobae, ambas víctimas se encontraban reunidas en ese lugar. “Las cámaras de la zona mostraron cómo el sospecho se subió al Peuguot y se introdujo en barrio 21-24, donde todos residían y al poco tiempo volvió y empezaron las detonaciones. Creemos que fue a buscar el arma luego de una discusión. Por el momento es materia de investigación”, aseguró una fuente del caso a este medio.
Los investigadores aguardaban que el herido estuviera en condiciones de declarar para contar qué pasó. Además, por orden de la jueza en lo Criminal y Correccional María Alejandra Provítola, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor. Mientras tanto, se busca al principal sospechoso.
También, es materia de investigación si las denuncias con las que contaba Escudero por violencia de género están relacionadas en el ataque.
Por otro lado, este fin de semana, el cuerpo de un joven de 22 años fue encontrado sin vida frente a la estación de trenes de la ciudad bonaerense de Quilmes: tenía cuatro puñaladas y le faltaba su celular.
El cuerpo del joven, identificado como Juan Herrera, fue encontrado el sábado pasado en la esquina de Pasaje Gaboto y Garibaldi, en inmediaciones de la estación de Quilmes: estaba arrodillado y tenía al menos cuatro cortes en el torso.
Efectivos de la Comisaría 1ra de Quilmes se trasladaron de inmediato al lugar, tras ser notificados por un llamado al 911, y solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Una médica constató el fallecimiento del chico y determinó la presencia de varias heridas de arma blanca en el torso, según informaron fuentes policiales.
SEGUIR LEYENDO: