Leandro Gamaldi Ortiz, un joven argentino de 33 años que vacacionaba junto a dos amigos en la zona de Tulum, México, se encuentra desaparecido desde ayer martes 25 de enero y tanto familiares como amigos encabezan la búsqueda a través de las redes sociales.
Stéfano, un amigo de Gamaldi Ortiz, habló con Infobae y confirmó que “el 24 a las 11 de la noche fue el último contacto que se tuvo con él”.
“Estaba Leandro con un amigo. Se fueron a dormir y al día siguiente, cuando mi amigo se despertó, le tocó la puerta a Leandro y estaba trabada con llave. Cuando lograron abrirla, no estaba en la habitación”, detalló el amigo del joven desaparecido.
Al poco tiempo, personal de seguridad del complejo donde se hospedaban le confirmó al amigo de Leandro que lo vieron salir del lugar a las 6 de la mañana con un aspecto “nervioso y asustado”, y vistiendo “una bermuda blanca”.
Según pudo averiguar este medio, Gamaldi Ortiz había viajado a México el 16 de enero junto a dos amigos para disfrutar de sus vacaciones. Al momento de su desaparición, se estaba hospedando en la zona de Aldea Zama.
“Viajaron dos amigos míos con él. Uno ya regresó a Buenos Aires y otro está allá buscándolo”, precisó Stéfano durante su testimonio.
Ante este preocupante escenario, la familia de Gamaldi Ortiz ya se puso en contacto con el consulado argentino en México “para iniciar todo el procedimiento de búsqueda”, según confirmó el amigo del joven desaparecido..
En tanto, la madre de Gamaldi Ortiz tiene previsto viajar este miércoles por la noche rumbo a tierras mexicanas, con el objetivo de presenciar el operativo para dar con el paradero de su hijo.
La familia del argentino desaparecido en Tulum pide que cualquiera que tenga información de su paradero, se comunique al +5491130370123.
Sicarios acribillaron a un argentino en Playa del Carmen
La desaparición de Leandro Gamaldi Ortiz en Tulum coincide con el brutal asesinato en Playa del Carmen de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido club de playa de la zona.
Mazzoni, oriundo de la provincia de Córdoba, recibió dos tiros en la cabeza dentro de uno de los baños del club de mar que administraba, informó la prensa local.
De acuerdo al testimonio de Victoria, hermana de la víctima, los asesinos estaban buscando al jefe de Mazzoni, pero ante su ausencia decidieron acribillarlo en lugar de su objetivo principal. “El dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron varios días y como no lo encontraron mataron a mi hermano, que lo seguía en jerarquía“, aseguró.
Medios locales reportaron que Mazzoni era una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.
Imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad del Mamita’s Beach Club muestran cómo los presuntos asesinos de Mazzoni escaparon de la escena del crimen a bordo de una moto de agua.
Este fue el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana. El pasado viernes 21 de enero, sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal, quienes fallecieron en el interior de un hotel en Xcaret.
SEGUIR LEYENDO: