Insólito: un comerciante derribó a motochorros arrojándoles una reja en San Vicente

El hombre vio a los dos supuestos ladrones que perseguían a otro joven por la avenida San Martin y les arrojó la plancha de metal para hacerlos caer

Guardar

Un comerciante protagonizó este martes una insólita secuencia en el partido bonaerense de San Vicente, cuando intentó detener con una reja de su local a dos presuntos motochorros que habrían intentado robar una moto.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, minutos después de las 13, frente a un comercio ubicado sobre la avenida San Martín, entre las calles Larrea y Artigas. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del local y el video no tardó en hacerse viral.

Según se puede ver en las imágenes, el hombre se encontraba retirando las rejas del frente del comercio cuando vio que se aproximaban dos presuntos motochorros que perseguían supustamente a un motociclista para robarle. Ante esa situación, con una de las planchas de metal en la mano, esperó que se acercaran del todo y arrojó la reja directo a las ruedas de una de las motos para deternos.

Por el golpe, los sujetos perdieron el control de la moto y cayeron al piso, como también el joven que perseguían, que quedó tendido en el piso, dolorido.

En los videos se puede ver que los dos hombres se levantan del piso y empiezan a correr en dirección a la calle Larrea, porque detrás de ellos venían persiguiéndolos también otros dos comerciantes de la cuadra que los siguieron hasta que los perdieron. La moto finalmente quedó en el lugar pero los supuestos delincuentes lograron escapar.

El momento en que el comerciante ve a los motochorros que se aproximan y les arroja la reja
El momento en que el comerciante ve a los motochorros que se aproximan y les arroja la reja

La inseguridad es un problema constante en San Vicente. En diciembre pasado, un efectivo de Prefectura Naval (PNA) fue baleado en el abdomen por un motochorro cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo.

Todo comenzó unos minutos antes de las 5 de la mañana del martes 21 de diciembre. A esa hora, Marcelo Alejandro Barboza, de 35 años, se encontraba en una parada ubicada en la esquina de Ángel J. Bassi y Presidente Perón, a unas siete cuadras de su casa. Barboza se dirigía a prestar servicio y estaba vestido de civil, con su arma reglamentaria en el interior de la mochila.

En ese momento lo interceptó un delincuente armado. El prefecto -que se desempeña como cabo primero en la Agrupación Costa en la Ciudad de Buenos Aires- se identificó como agente de la Fuerza y se resistió el asalto, ante lo cual el ladrón disparó y escapó sin que Barboza pudiera sacar su arma para repeler el ata.

Poco después llegaron al lugar policías de la Comisaría 1ª de San Vicente, tras un llamado al 911 de la pareja de la víctima, y el prefecto fue trasladado al Hospital rural municipal Ramón Carrillo de San Vicente donde fue operado de urgencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar