El desgarrador relato del hermano de Marcelo Longhi, el ex rugbier asesinado

“Lo hicieron mierda”, dijo Fabián Longhi tras el violento crimen. En la sede del Club Vilo se realiza el velatorio de quien fuera presidente de la institución

Guardar
Marcelo Longhi fue encontrado muerto
Marcelo Longhi fue encontrado muerto en Lujan

A poco más de 24 horas de que se hallara a Marcelo Longhi muerto en la caja de su camioneta y con signos de violencia, su velatorio se realiza en Vicente López. “Lo hicieron mierda, lo golpearon”, le dijo a los medios su hermano Fabián desde la sede del Club Vilo, institución que el ex rugbier de 58 años presidía.

“Llevaba muy poco dinero, no entiendo qué pasó. Lo único que sabemos es que se contactó por una red social con unas personas y que seguramente estas personas lo emboscaron, lo golpearon y lo destruyeron. Me destruyeron a mi, destruyeron a un club, a una familia”, comentó Fabián.

A continuación, rodeado por los amigos de su hermano, dijo en relación a cómo accionaron tras su desaparición: “Nos empezamos a comunicar con él, pero no nos contestaba. Y bueno, en un momento decidimos ir al campo a buscarlo. Un llamado de la DDI de Luján nos dijo que tenían datos del paradero de mi hermano y que por favor nos acercáramos a la DDI de Luján. Ahí, cuando llegué, me dieron la mala noticia”.

Marcelo Longhi, ex rugbier y
Marcelo Longhi, ex rugbier y presidente del club Vilo, fue hallado muerto en Luján

En relación a qué pudo pasar durante la compra que su hermano intentó realizar, el hombre indicó: “Los contactó no sé si por Facebook o Mercado Libre, pero no los conocía. Pablo, que es un amigo nuestro, es un socio de él y juntaron un dinero e iban a comprar tres novillos. Eran baratos, mi hermano era un busca y fue confiado. Como nosotros siempre tuvimos campo, siempre confiamos en la gente del campo”.

“Estaba solo porque cuando iban al campo con el socio se dividían las tareas, nada más. No sé con quién o cómo”, expresó. Luego, ante la consulta sobre si el crimen tuvo que ver puntualmente con la compra de ganado, aseguró: “No hay otra cosa. Mirá si estaba confiado que fue. Están hablando de una plata que no es, hablan de dólares, una pelotudez. Eran tres novillos de mierda que mi hermano los había visto de oferta en internet”.

Además, el abogado de la familia también brindó declaraciones en la atención a los medios. “Hay tres o cuatro pistas como mínimo. Realmente no podemos adelantar mucho porque tenemos que dejar trabajar a los investigadores, que lo están haciendo y muy bien”, comentó el letrado.

El velatorio del ex rugbier
El velatorio del ex rugbier se realizó en la institución que presidía, el Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (Vilo)

La autopsia confirmó que a Marcelo Longhi lo mataron

“Se descartan heridas de arma blanca y de arma de fuego. Pero la autopsia determinó que murió a causa de una maniobra mecánica en el cuello”. O sea, a Marcelo Longhi, el ex rugbier de 58 años que fue encontrado muerto en la caja de su camioneta a la vera de la ruta provincial N°42 en Luján, lo mataron. Así surge del informe preliminar de la autopsia, según confiaron fuentes de la investigación a Infobae.

Pero esos dato sobre cómo mataron a quien fuera el presidente del club Vilo de Vicente López le da aún más relevancia a la información que los agentes de la Policía Bonaerense consiguieron este jueves, y que les permitió reconstruir cómo fueron las últimas horas de la víctima, clave para dar con el o los asesinos.

Con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, consiguieron datos que le permitieron a la fiscal Mariana Suárez, de la UFI N°9 descentralizada de Luján, trazar una línea de tiempo de lo que hizo la víctima antes de morir.

Según información que consta en la causa, un hermano de Longhi contó que tenía planeado viajar a la localidad de Navarro, a 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a comprar dos novillos y que para eso llevaba encima 180 mil pesos. También relató que la víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre llamado “Los amigos”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar