(Pinamar, enviado especial). El centro de Pinamar fue anoche escenario de un hecho de inseguridad que terminó con un choque entre un delincuente que escapaba con una moto robada y un policía que lo perseguía a bordo de un cuatriciclo. Como resultado, el oficial sufrió heridas leves y debió ser asistido, mientras que el ladrón fue detenido.
Según pudo saber Infobae, el sospechoso arrestado fue identificado como Gonzalo Facundo Comas, de 20 años, oriundo de la ciudad de La Plata y con un único empleo registrado en blanco: el año pasado, trabajó durante tres meses en una empresa dedicada al diseño, desarrollo, construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios. Ahora, permanece en una celda de la comisaría local de Pinamar.
Todo comenzó unos minutos después de la 1 de este jueves. La víctima, un ciudadano venezolano de 38 años, vecino de Pinamar, circulaba a esa hora por las calles del centro de la ciudad con su Motomel Blitz cuando fue abordado por Comas -quien no no iba armado-, que le robó el rodado y huyó por la Avenida Bunge en dirección al mar.
Fue llamativo el lugar donde actuó el ladrón, ya que en la zona céntrica hay fuerte presencia policial todo el tiempo. En el marco del Operativo De Sol a Sol, Pinamar recibió cerca de 700 efectivos de distintas divisiones, como el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Grupo Halcón o la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que junto al personal de la Policía Montada realizan un despliegue que se advierte en todo el distrito.
Es así que un efectivo del GPM que se encontraba vigilando la zona se percató de lo sucedió y comenzó a perseguir al ladrón con su cuatriciclo. Lo hizo durante unas siete cuadras: al llegar la esquina de Avenida Del Mar y De las Almejas, hacia el lado de Ostende, ambos vehículos colisionaron.
El cuatriciclo terminó dado vuelta y el policía resultó golpeado. Diez minutos después llegó una ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital municipal ubicado a unas pocas cuadras. Afortunadamente, sólo sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.
Comas, por su parte, fue detenido en el lugar por otros efectivos que llegaron de apoyo. Poco después lo trasladaron a la comisaría, donde continúa bajo arresto. Está imputado por robo, resistencia a la autoridad y lesiones. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien ordenó actuaciones de la Policía Científica en la escena del hecho.
Días atrás, otro episodio delictivo en Pinamar tuvo como víctima a Tamara Rosso, la presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) en el partido, quien denunció un atentado luego de que le balearan el frente de su casa en Ostende.
Ocurrió la semana pasada. Rosso y su esposo tienen una rotisería. Al momento del ataque, estaban en ese comercio y en la casa que se localiza a unas dos cuadras de la Ruta 11 se encontraban su hija y una amiga.
De acuerdo al relato de una vecina, el ataque lo perpetraron personas que se movilizaban en dos autos. La única referencia que logró dar la testigo, fue que eran un vehículo blanco y otro rojo, que circulaban a paso de hombre. Desde uno de ellos salió el disparo.
El balazo impactó en el vidrio y en la guía de la ventana, lo cual hizo que desviara su trayectoria. Luego agujereó una cortina roja, que estaba a medio abrir, y terminó chocando contra el marco de una puerta que da a la cocina.
La causa está en plena investigación y no tiene detenidos.
SEGUIR LEYENDO