Un hombre terminó desmayado tras recibir un fuerte golpe en el rostro, luego una discusión con la empleada de un comercio por el uso del barbijo en la localidad bonaerense de Ensenada.
La salvaje pelea sucedió el martes pasadas las 21, en la zona de la avenida Almirante Brown y calle 58, cuando tres hombres ingresaron a un supermercado sin tapaboca. En medio del rebrote de COVID-19, y respetando los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, la mujer que atendía el local les pidió que se pusieran los barbijos, pero ellos se negaron y comenzaron a insultarla. Antes de retirarse, tiraron mercadería de las góndolas.
En ese momento el dueño del comercio, un hombre de 66 años, llamó al 911 y, en minutos, policías del Comando Patrullas de Ensenada arribaron al lugar. Mientras tanto, los violentos intentaban subirse al auto con el que habían llegado: un Chevrolet Prisma color gris que estaba estacionado en doble fila afuera del local.
Según cuenta El Editor Platense, en medio de los gritos, también se acercó un grupo de vecinos que, indignados, comenzaron a increpar a los sujetos.
Fue, en ese contexto, un adolescente le toca la espalda a unos de los tres hombres que minutos antes se negó a usar barbijo. Al darse vuelta, otro vecino le pegó una piña en el mentón, que lo dejó desmayado en el pavimento.
La secuencia quedó registrada en un video que filmó un transeúnte. “Uh, lo voló”, se escucha decir a alguien segundos después del trompazo.
A pesar de los intentos de las mujeres policías para calmar a los vecinos que estaban en el lugar, el hombre noqueado, ni bien pudo pararse, continuó recibiendo una seguidilla de golpes.
El Chevrolet Prisma fue secuestrado por los agentes de la Comisaría de Ensenada, y los tres hombres fueron detenido e imputados por “lesiones y daños”. De acuerdo con el diario El Día los violentos son un menor de 17 años y dos mayores de 19 y 29. Éste último de nacionalidad paraguaya. El caso lo investiga la UFI N°3. Los agresores se dieron a la fuga.
En los últimos 14 días, los casos confirmados de COVID-19 crecieron 582%. Solo en Ensenada, en las últimas 24 horas, se reportaron 178 positivos y 202 fallecidos. Así lo comunicó vía redes sociales el intendente Mario Secco.
El uso del tapabocas, sobre todo en lugares cerrados, es clave para evitar los contagios de coronavirus. De acuerdo con las indicaciones de la cartera sanitaria hay que colocarlo desde la nariz al mentón. Si eso no ocurre, las personas pueden exhalar el virus a otras. O las personas cercanas pueden inhalarlo y contagiarse.
“Como muchos casos de COVID-19 pueden ser leves y no hay restricciones de movilidad, muchas personas asumen que la pandemia terminó. Pero hay que tener en cuenta que aún no se sabe bien cuál es la letalidad por la variante Ómicron. Por lo cual, es importante que la gente se vacune, mantenga el distanciamiento, use el barbijo de manera adecuada y evite las reuniones innecesarias”, dijo Guillermo Chiappero, presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
SEGUIR LEYENDO: