Este martes último a las 11 de la mañana al fin del turno del desayuno, un impensado robo ocurrido dentro de un hotel céntrico de la Ciudad de Córdoba cuando un niño de apenas diez años robó dos teléfonos en la recepción del lugar. El hecho quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en la calle Tucumán al 400.
En la filmación, se observa el momento exacto en que el chico, que no sería un huésped, ingresa al hotel, camina por el pasillo que conduce a la recepción y al advertir que no había ningún trabajador en ese momento tomó el celular que estaba arriba del mostrador y otro que había adentro de una mochila. El menor no tuvo reparos en caminar del otro lado del mueble y revisar las pertenencias ajenas para cometer el ilícito. Todo ocurrió en apenas dos minutos. Luego de robar los dos teléfonos móviles, los escondió bajo su remera y salió a pie con suma tranquilidad.
En ese momento, los empleados se encontraban realizando otras tareas en diferentes sectores. “Me voy al desayunador y mi compañero sube al primer piso. Mientras hacíamos las tareas, entra el niño y se hace dueño del celular y de las pertenencias de otro”, precisó Marcos Pereyra, encargado del hotel, a Canal 12.
Si bien el trabajador admitió su responsabilidad por haberse ido de la recepción sin dejar a ningún reemplazo, le llamó la atención la rapidez con que ocurrió todo y el accionar del chico.
“Salió como pancho por su casa. Fue en dos minutos, un descuido y salió”, comentó sorprendido Pereyra. De acuerdo a su testimonio, la zona no es particularmente insegura. “Entran chicos vendiendo cosas, pero normalmente no pasa nada. Y en un descuido pasó”, agregó el conserje.
Ayer, otro insólito episodio con un celular tuvo lugar la ciudad de Rosario justo en día de los festejos de los Reyes Magos. Una mujer se acercó a la Policía en la peatonal Córdoba porque le había desaparecido el teléfono y apuntó a los hombres caracterizados como Melchor, Gaspar y Baltazar. Luego de ser revisados por los efectivos, no les encontraron nada.
“Qué Dios te perdone, flaca”, fue la irónica respuesta de uno de los Reyes, que junto a sus otros dos compañeros fueron puestos contra la vidriera de una librería y los cachearon. Todo quedó filmado por los peatones, que se mostraron indignados ante la actitud de los agentes.
“Querida, tené cuidado la próxima”, le dijo uno de los Reyes Magos a la denunciante. Y pidió que le toman una imagen a la mujer que los había señalado, mientras se escuchaba a los vecinos decir que lo que sucedía era “una locura”.
Mientras los Reyes volvían a poner las cajas en las bolsas y trataban de continuar con su recorrido por las calles rosarinas, se produjo otro cruce de palabras entre la joven y los sospechosos. Incluso, uno de los Reyes le recriminó: “Nos hubieras dicho”. Lo cierto es que la denunciante se fue y uno de los vecinos gritó: “Aguanten los Reyes”. Y eso despertó unos tibios aplausos.
Los Reyes se fueron a pura ironía: “Se van los chicos malos”, dijo uno. El otro agregó: “Cuídense de los chicos malos”.
“Tres laburantes que promocionaban el día de Reyes fueron abordados por la Policía, acusándolos de un delito inexistente. Luego de someterlos a una horrible situación, los dejaron ir”, posteó Gustavo Postiglione, director de cine rosarino y guionista en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO:
.