Un nuevo crímen conmociona a la ciudad de Rosario. Es que Brian Daniel Oviedo, el joven de 18 años que -según el testimonio de sus amigos- había sido raptado a mitad de una fiesta en la madrugada del último domingo, fue encontrado hoy sin vida en un descampado de la localidad de Alvear. Si bien el fiscal que interviene en la causa espera la confirmación de la identidad, la familia del joven aseguró que se trata de él. En el lugar se encontraron al menos siete vainas servidas y el cuerpo presentaba un tiro en el cráneo y otro en el torso, aseguraron a Infobae fuentes de la investigación.
Tal como detalla el relato de sus amigos, Brian asistió el último fin de semana a una fiesta clandestina en el barrio de La Esperanza (Villa Gobernador Gálvez), en una casa ubicada en el cruce de las calles Río Paraná y Tierra del Fuego. Allí, alrededor de las 5, un grupo de personas ingresó al lugar y un hombre tomó por detrás al joven de 18 años para luego subirlo a la fuerza a un auto.
“Lo que supe es por comentarios de los amigos. Ellos dicen que lo cargaron en un auto y se lo llevaron forzosamente. Hice una denuncia, pero nunca buscaron nada: hay cámaras alrededor pero nunca hicieron nada”, comentó la madre esta tarde, apenas minutos antes de que se le permitiera ver el cuerpo encontrado en zona de camino rural de Alvear, lindera a la autopista que une Rosario con Buenos Aires.
Tras la denuncia realizada por la madre en las primeras horas del domingo, comenzó una búsqueda de paradero con la aplicación de un protocolo con avisos a la policía, a hospitales y se liberan diversas medidas, entre ellas para el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios, insistieron fuentes consultadas por este medio. A pesar de ello, la madre del joven fue crítica con el accionar de las autoridades.
Esta mañana, tras el hallazgo del cuerpo, intervino la Unidad de Homicidios Dolosos, a través del Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo. Al lugar se hizo presente personal policial y según los primeros indicios, el cuerpo presenta al menos dos disparos en zona de cráneo y torso. “Sí sabemos que tiene un impacto en la zona del cráneo y otro en la zona del torso, pero es la autopsia la que determinará la cantidad de impactos”, aclaró Ferlazzo a los medios.
La madre de Braian supo de la noticia -alguien le avisó del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en Alvear- y se acercó al lugar. Allí, comentó que al momento de desaparecer el joven vestía zapatillas negras, un jean gris, una remera blanca y un camperón negro marca Nike. Estos fueron algunos de los elementos que le permitieron a ella y a otros familiares confirmar la identidad del cuerpo: se trataba de Brian. “Se espera el resultado de pericias de identificación que se realizarán en el Instituto Médico Legal de Rosario para corroborar la identidad del fallecido”, informaron oficialmente.
Al lugar también se acercó el gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros, toma de fotografías y toma de testimonios. Se secuestraron al menos 7 vainas servidas enviadas a peritar. Además, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición “por lo que se solicitó se traslade el cuerpo al IML para realización de autopsia y pericias dactilográficas para su identificación”, señalaron fuentes consultadas.
“Se escucharon seis disparos y estamos tomando las declaraciones correspondientes. Eso tiene que ver con el horario y demás sobre ese momento. Se trata de una zona descampada”, comentó el fiscal en horas de la tarde y en relación a versiones de los vecinos del lugar.
Consultada por si su hijo tenía relación con el negocio de las drogas en Rosario, la madre de Brian fue clara: “Eso no. Mi hijo trabaja y estudia”. El joven de 18 años era mozo del Alto Shopping y también el mayor de siete hermanos. “La verdad no tengo sospechas de quién le pudo haber hecho esto a mi hijo”, comentó la mujer. Lo ocurrido aquella noche es materia de investigación.
SEGUIR LEYENDO