Otro violento homicidio ocurrió en las primeras horas del 2022, cuando una adolescente de 17 años que estaba festejando el Año Nuevo con otros jóvenes en la vía pública fue asesinada de un balazo en la nuca cuando se resistió a un robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Olmos y Homero, en la localidad de Parque Barón, hasta donde llegaron efectivos de la comisaría 9na. tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.
Voceros policiales informaron a la agencia Télam que los uniformados se entrevistaron con un testigo, de 19 años, quien les refirió que todo comenzó cuando se encontraba con un grupo de amigos en la calle, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron sus pertenencias.
En ese marco, una de las chicas del grupo, identificada por la Policía como Lara Valentina Fernández, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.
De acuerdo al testigo, posteriormente escucharon una detonación y advirtieron que la adolescente había recibido un impacto de bala en la nuca, mientras que los ladrones escaparon corriendo del lugar.
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Llavallol, ubicado sobre la calle Doyhenard al 296, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales a la mencionada agencia.
Por el homicidio se abrió una causa que quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para colaborar en la pesquisa y poder identificar a los homicidas.
Además, la Fiscalía dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, a través de las cuales se pudo identificar a cuatro sospechosos que estaban caminando por los alrededores antes del crimen y serían los mismos a los que después se los ve escapando en otra grabación.
Durante una entrevista televisiva, Laura, la madre de la adolescente asesinada, aseguró que a su hija “la mataron por un teléfono” celular, al tiempo que pidió “prisión perpetua” para los homicidas.
“El último mensaje que tengo de ella es ´má, te amo´, que fue a las 0.30. Ella estaba con amigos, eran un grupito de cinco amigos. Siempre se movían en grupo para que no les pase nada”, aseguró la mujer, que además es personal de la Policía de la Ciudad.
Entre diálogo con Crónica TV., recordó que Lara Valentina “tenía un teléfono de porquería” que “no valía ni 10 mil pesos”, porque “si tenía uno caro, por ahí se lo robaban”. También señaló que, si bien la joven “tenía dos gas pimienta” para defenderse, su madre siempre le dijo “que les diera todo” ante un eventual robo.
“Yo ya sé que uno de esos tiene otro homicidio (…) Espero que les den perpetua, porque si me entero que le dan la salida en otro año, la Justicia por mano propia la voy a hacer yo, lo juro”, sentenció la mujer.
En tanto, durante la tarde del domingo se realizó una concentración con familiares, amigos y vecinos de Lara para pedir justicia por la adolescente: “No hay palabras para decir lo horrible que es ver como se desangra tu amiga enfrente de tu cara”, aseguró Brenda, que era parte del grupo de jóvenes que fue asaltado.
La adolescente aseguró entre lágrimas que “vinieron los cuatro (delincuentes) y la agarraron porque estaba de espalda” y fue en ese momento que le pidieron “que le dé el celular, se lo roban y ahí le dispararon”.
En plenos festejos por Año Nuevo, otra menor, en este caso de 15 años, fue asesinada, mientras que otras cinco personas, entre ellas su hermana más chic, resultaron con heridas de bala durante un tiroteo provocado por dos motociclistas en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.
SEGUIR LEYENDO: