“Asco”, “enfermos” y “mafia” fueron las tres palabras que la madre de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió en el barrio porteño de Barracas tras una persecución policial, usó para calificar lo que sintió al escuchar los audios que implican a los oficiales detenidos y por el que fueron arrestados otros dos comisarios de la Policía de la Ciudad.
Cinthia, la madre de Lucas dijo esta tarde que le da “asco” escuchar los audios que comprometen a los policías detenidos por el encubrimiento de la muerte de su hijo, y consideró que estos acusados están “enfermos” y actuaron como una “mafia”.
”Me da asco cómo quisieron encubrir todo. Anda a saber a cuántos chicos les hicieron lo mismo. Es terrible y me da una impotencia bárbara”, expresó la mujer en declaraciones a C5N.
”Escuchar decir que le ‘volaron el frasco’ a mi hijo es terrible porque él era un bebé todavía. Le volaron el frasco a mi vida, porque él era mi vida”, sostuvo la mujer, con la voz entrecortada, y añadió que “jamás” se imaginó que los policías “podrían hablar así”.
”No pueden salir a matar por usar una visera o por ser morocho. Ellos nos arruinaron la vida y van a pagar todos”, aseguró la mamá de Lucas y agregó: ”No me entra en la cabeza tanta maldad. Son unos enfermos. Que no se mueran, pero que vayan a la cárcel y no salgan nunca más”.
Para Cinthia, los policías involucrados “son una mafia” aunque aclaró que no todos los efectivos actúan así: ”Confío en el juez, en la Justicia, en el abogado, en el fiscal. Es lo único que me va a dar un poquito de paz. Pero, ¿quién me devuelve a mi hijo? Nadie”.
Los dichos de Cinthia se conocen luego de que trascendieran los audios de dos comisarios ahora presos por encubrir la muerte de Lucas. Los arrestos se ordenaron este domingo y ya suman 16 los efectivos detenidos en el marco de la causa.
Los últimos detenidos son el comisario inspector Daniel Santana, jefe de la Comuna 4 del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y del comisario Rodolfo Ozan. Los arrestos fueron solicitados por el fiscal Leonel Gómez Barbella y ordenadas por el juez de la causa Martín del Viso.
En su solicitud de detención, Gómez Barbella sostuvo que se “ha reafirmado la sospecha que han participado en la comisión de los delitos investigados bajo una relevante responsabilidad y jerarquía institucional dentro de las dependencias cuyo personal concretó estos sucesos”.
Santana y Ozan se encuentran alojados en la Alcaldía de General Madariaga de la Policía Federal y para su arresto la justicia se basó en elementos que surgieron de una serie de escuchas telefónicas.
-Fabi: ¿Qué paso, Rodo? ¿se mandaron un moco?
-Rodo: Un re mocazo boludo, aparentemente eh...
Eso se dijo en la primera parte de la conversación entre el comisario Fabián Alberto Du Santos -también detenido por encubrimiento-, y Ozan. Luego, este le solicitó a su interlocutor: “Que vaya y busquen lo tenga que buscar para justificar esto.”
En la conversación, Ozan le aseguró a Du Santos que “el tiro está de atrás hacia delante” y que “le voló el frasco...” en referencia a que había impactado en la cabeza de uno de los cuatro adolescentes que iban el en el auto perseguido por los efectivos.
“Yo ahora le llamo, lo llamo a Santana ehh...porque no lo llamas al perro y le decís que venga a para emprolijar esta cagada, si quiere...”, pidió Ozan respecto al otro comisario detenido en las últimas horas por el encubrimiento de la muerte de Lucas, ocurrida la mañana del 17 de noviembre en Barracas cuando volvía con otros tres amigos de un entrenamiento en Barracas Central.
SEGUIR LEYENDO