El pasado domingo por la noche, un empresario de 72 años fue apuñalado en la zona de San Telmo por un cuidacoches al que se negó a darle dinero.
El ataque ocurrió cerca de las 20 horas en la calle Humberto Primo al 400, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. La Policía de la Ciudad tomó conocimiento del hecho cuatro horas después, cuando fue alertada por un médico de guardia del Sanatorio Otamendi de la llegada de la víctima. Mario P., integrante de diversas firmas, había sido admitido con una herida en la zona baja de la espalda. El hombre llegó al lugar por sus propios medios, acompañado de una persona que sería su pareja. Allí, el hombre fue operado de inmediato. Se encontraba fuera de peligro, con pronóstico favorable.
La hipótesis hasta el momento era que el hombre llegó a la zona para cenar y se encontró con el cuidacoches, que le pidió dinero. Al negarse a pagar, el delincuente lo apuñaló por la espalda.
La Fiscalía N°9 interviene en el caso, con un expediente por tentativa de robo y lesiones graves. La persona que acompañaba al empresario era buscada por la Policía de la Ciudad y se convierte en un testigo clave.
El lugar donde sucedió la presunta agresión es en pleno barrio de San Telmo, a metros de la plaza Dorrego, un sector muy concurrido, con varios restaurantes y bares, y uno de los sitios turísticos más visitados en la Ciudad de Buenos Aires.
Situado a metros de Puertos Madero, por la noche esta cuadra es muy transitada por cientos de parejas que salen a disfrutar de los locales gastronómicos, sobre todo los fines de semana, mientras que durante el día suelen instalarse allí puesteros y artesanos que cortan la calle para vender sus productos.
Además, se trata de una zona con bastante tráfico, ya que se ubica a pasos de la Autopista Ricardo Balbín y cerca de su intersección con el Paseo del Bajo, por lo que es un punto de ingreso al casco histórico viniendo desde el barrio de La Boca o desde la zona sur del Gran Buenos Aires.
Debido a los múltiples hoteles que también se emplazan aquí, en San Telmo suelen suceder ataques a extranjeros, aunque uno de los más recordados se produjo en el límite con el vecino barrio porteño de Monserrat, en 2019, cuando un turista de nacionalidad sueca fue baleado por un delincuente que quiso robarle el teléfono celular y como consecuencia del disparo tuvieron que amputarle una pierna.
Unos días más tarde, esta vez sí en pleno San Telmo, un ciudadano canadiense, de 35 años, fue apuñalado en el hombro cuando al menos cuatro delincuentes lo interceptaron en la madrugada para quitarle sus pertenencias.
Por otra parte, a fines de septiembre pasado este barrio también fue escenario de un violento robo piraña, perpetrado por al menos siete delincuentes que a punta de pistola, golpes y amenazas, redujeron al encargado y llevaron el dinero de la recaudación. Segundos después, huyeron a bordo de la camioneta de uno de los clientes del lugar.
Según confirmaron fuentes policiales, en esa oportunidad, el brutal asalto ocurrió en un garaje ubicado sobre la avenida Paseo Colón al 1100, un horario en el que todavía la circulación por esa zona de la Ciudad es intensa.
SEGUIR LEYENDO: