Más de 50 mil dólares, euros y joyas: cómo fue el robo millonario a Carlos Ferro Viera, el amigo de Maradona

Al empresario de 66 años lo asaltaron en su departamento de La Plata. Parte del dinero que se llevaron los ladrones era del pago por la biopic del Diez, Sueño Bendito

Guardar
Así quedó la casa de Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona, después del robo

Cuando llegó a su departamento, ubicado en la calle 48, entre 11 y 12, de la ciudad de La Plata, Carlos Ferro Viera se encontró con su empleada doméstica, Paula, quien lo estaba esperando en la puerta del edificio. Eran cerca de las 13 del viernes 17 de diciembre y el empresario de 66 años amigo de Diego Maradona regresaba de hacer unos trámites. Se saludaron y subieron juntos. Sin embargo, antes de ingresar a su casa, se dio cuenta de que la puerta había sido violentada por ladrones.

Según declaró ante la Justicia, le sustrajeron una caja de seguridad donde tenía 53.000 dólares, 1.500 euros, 400 mil pesos, dos relojes de lujo (un TAG Heuer náutico y un Omega clásico), anillos y cadenas de oro de 18 kilates, contratos comerciales con dos empresas y un celular Motorola G8 Plus. “La caja tenía unos 50 centímetros de largo, por 40 de alto, por 30 de fondo. Estaba amurada con unos tornillos a la pared la pared”, precisó Ferro Viera en la comisaría de La Plata.

De acuerdo con su relato, parte del dinero hurtado provenía del pago por la biopic Sueño Bendito de Diego Maradona. “Yo ese dinero me la gané honradamente haciendo la serie con Amazon durante dos años. Recibí el pago el miércoles 15 a las 17 en mi casa. Pensaba guardarlo en el banco porque es ‘blanco’, está comprobado por contrato, y no me dieron tiempo. Cuando volví del banco me habían robado. Para mí hicieron inteligencia”, dijo Ferro Viera a Infobae.

Como no hay cámaras de seguridad en la torre ni en el departamento aún no se pudo determinar aún quiénes fueron los responsables del hecho. Por tal motivo, la investigación que lleva adelante la UFI N°9 de La Plata solicitó las grabaciones de las cámaras del del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) de la zona.

Carlos Ferro Viera y Gerardo
Carlos Ferro Viera y Gerardo Romano, quien lo personificó en el documental "Maradona: Sueno Bendito", de Amazon (REUTERS)

En el momento del robo, Ferro Viera había salido de su domicilio para ir a un banco cercano y cuando volvió, “unas dos horas más tarde”, notó que le habían forzado la cerradura con una barreta. En sus declaraciones televisivas, el empresario sostuvo que la persona que comandó el robo conocía la zona porque “su calle es muy céntrica y al lado hay un Juzgado de Familia en donde hay Policía y mucho movimiento”.

Además, se quejó porque nadie se dio cuenta del ilícito. “Es insólito que no vean a una persona bajando con una caja de seguridad. Estoy consternado, es todo lo que ahorré en estos tiempos”, se lamentó en diálogo con América Noticias.

Si bien aseguró que no sospecha de nadie, en sus declaraciones -a las accedió Infobae- el hombre hizo referencia a “un hombre de aproximadamente 40 años de edad, tez trigueño, de contextura física robusta, pelo corto oscuro, que el día lunes 13 o martes 14 se presentó en su departamento con ropa de gabardina color claro y una caja de herramientas refiriendo que el consorcio del edificio lo había enviado porque el local de abajo de su departamento (ubicado en un primer piso) tenía manchas de humedad en su techo”.

Ferro Viera junto a Diego
Ferro Viera junto a Diego Maradona y Fidel Castro en Cuba (Foto/Instagram)

Carlos Ferro Viera conoció a Diego Maradona durante una visita que el astro había hecho al penal de Dolores para ver a Guillermo Coppola, allá por el año 1996. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los amigos más cercanos del astro. De hecho, él fue quien relató los hechos en los que se basó Sueño Bendito, la biopic de Amazon.

A pesar de todo lo que se llevaron, los ladrones dejaron en la casa de Ferro Viera un tesoro invaluable: una famosa camiseta que Maradona usó en el carnaval de Río de Janeiro. “Estaba tirada abajo de la cama”, contó el empresario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar