Fue en 2016 cuando el arroyo Las Piedras, de la localidad de San Francisco Solano, tomó dimensión mediática, más allá de los problemas crónicos sobre la contaminación de sus aguas. En ese entonces, mientras los empleados limpiaban los 23 kilómetros de recorrido -y que incluían el arroyo San Francisco- hallaron ocho cadáveres entre la basura. El domingo por la noche, a metros de esa tenebrosa zona del partido de Quilmes asesinaron a una pareja delante de sus dos hijos.
El trasfondo narco es la trama que subyace a este doble crimen que ocurrió en calles 867 y 865, en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Y fue el mayor de los chicos, de unos 13 años, el que le reconstruyó lo sucedido a los policías que acudieron al lugar.
Las víctimas tenían 39 años y, además de sus hijos de 13 años y una nena de 5, en el Volkswagen Vento azul en el que se movilizaban las víctimas los policías “encontraron alrededor de medio kilo de cocaína”, explicaron las fuentes consultadas por Infobae. Y dijeron: “El hombre, además, tenía mucho dinero encima”.
Efectivamente, los policías de la comisaría 4° de Quilmes, tras realizar un relevamiento del VW Vento, encontraron 491 gramos de pasta base en el baúl, junto con dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
“Se sospecha de un ajuste de cuentas vinculado a los estupefacientes pero es prematuro descartar otras líneas de investigación a tan poco tiempo de ocurrido el doble crimen”, sostuvieron las fuentes consultadas.
Lo cierto es que, en base a lo que pudo contar el chico, los asesinos eran dos y fueron a encontrarse con sus víctimas, quienes en el auto llevaban a sus dos hijos. “La cita estaba pautada”, ampliaron las fuentes consultadas y dijeron que la pareja no tenía antecedentes.
Primero, los asesinos hablaron con el padre y le dispararon. Luego, atacaron a la madre y huyeron. Todo frente a los hijos de la pareja, que murió en el lugar.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que ambos fallecidos eran de nacionalidad paraguaya y fueron identificados como Emérito Bogado Barreto y Laura Mabel Miranda Benítez, quienes residían en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge junto a sus hijos.
Por su parte, peritos de la Policía Científica incautaron vainas servidas calibre .40 y 9 milímetros en la escena del doble crimen. La causa interviene el personal la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde, como un “doble homicidio” y dispuso las diligencias de rigor para dar con los autores del crimen.
El domingo por la mañana, también en Quilmes, la tragedia ocurrió en las vías del tren. Dos hombres y dos mujeres -de entre 25 y 34 años- murieron después de que el Fiat 500 blanco en el que viajaban fuera embestido por una formación que se movilizaba desde La Plata hasta la estación Constitución.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Valencia Guevara, de 30 años y oriundo de Quilmes; Juan Manuel López, de 34 años y con domicilio en el barrio porteño de Palermo; Pamela Natalí Jobse, de 25 años y residente en la localidad de Bosques, Florencio Varela, y otra joven cuya identidad no pudo ser corroborada en un primer momento.
De acuerdo a los primeros análisis que realizaron los investigadores en las cámaras de seguridad del lugar, se pudo constatar que el Fiat 500 en el que viajaban las cuatro víctimas cruzó las vías con la barrera baja.
SEGUIR LEYENDO