La esquina de calle 3 y la avenida 44, en la ciudad de La Plata, se convirtió el lunes por la noche en el escenario de una violenta agresión desencadenada a partir del choque entre un auto y una moto conducida por un repartidor, que cruzó en rojo.
El episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, terminó con el conductor del cocha golpeando con ferocidad al motociclista, que debió ser asistido.
Las imágenes compartidas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata filmaron, en primer lugar, el accidente. Según se observó en el video, quedó en claro que fue el motociclista quien cometió la imprudencia y no respetó el semáforo.
La moto que circulaba por la avenida 44, cruzó en rojo e impactó contra la parte lateral del auto. Tras el accidente, el delivery cayó al suelo y no llegó a reponerse cuando fue atacado por el conductor del auto, que se bajó inmediatamente de su vehículo envuelto de furia. Así, comenzó a darle golpes de puño y varias patadas al motociclista.
El ataque no terminó en tragedia porque algunas personas que pasaban por esa zona intervinieron para separar y calmar al automovilista enardecido. Unos minutos después, al lugar llegaron agentes de la Policía Bonaerense, que habían sido alertados por los operadores del Centro de Monitoreo. También arribó una ambulancia del SAME para atender al motociclista, que sufrió heridas leves.
Un accidente en Mar del Plata
Un joven de 17 años fue aprehendido ayer luego de protagonizar un grave accidente de tránsito en Mar del Plata. El adolescente perdió el control de su auto, impactó contra un cantero y una pared e hirió a una joven.
El accidente ocurrió unos minutos antes de las 8 del lunes, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos, a la altura de la calle Castelli, frente al célebre restaurante Manolo.
De acuerdo al relato de testigos, el Renault Fluence negro que provocó el accidente circulaba a alta velocidad cuando despistó, subió a la vereda, impactó contra una señal de tránsito, un cantero y el paredón de defensa costera.
En esa maniobra, una joven de 20 años que caminaba junto a un grupo de personas por la Costa resultó herida, a pesar de que no fue impactada directamente por el auto.
Un testigo registró con su teléfono celular como, minutos después del impacto, el conductor intentó huir con lo que quedaba de su auto, para ese momento ya muy dañado y con dificultades para arrancar. Mientras, los amigos de la joven lastimada intentaron frenar al adolescente arrojando objetos al Renault.
“Esto acaba de pasar en la costa. El limado este venía a fondo, se llevó puesto todo, se quería escapar. Mirá lo que hace. Atropelló a una chica, hizo un desastre. Otro limado más en la costa de Mar del Plata”, se escucha en el video del intento de huida la voz del testigo.
La joven herida, según informó el diario La Capital de Mar del Plata, experimentó algunas contusiones y heridas leves al ser alcanzada por las ramas de la planta que el auto arrancó de cuajo en el choque. De todos modos, fue atendida por personal del SAME.
El conductor también fue asistido en el lugar por personal médico y, cuando los inspectores de tránsito municipales le exigieron realizarse el test de alcoholemia, se negó. Por ese motivo, la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que interviene en el caso por tratarse de un menor de edad, ordenó su traslado a sede judicial.
SEGUIR LEYENDO: