Declaró ante la Justicia el automovilista de 28 años que el domingo por la mañana, a metros de la Plaza Miserere, en Balvanera, perdió el control de su auto, se subió a una dársena y atropelló a cinco peatones que esperaban para cruzar la calle. Como consecuencia del impacto, una mujer de 50 años, que había resultado gravemente herida, murió. El conductor este martes intentó explicar lo que ocurrió.
Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, el hombre de 28 años se sentó esta mañana frente al fiscal Federico Tropea, titular de Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Este, y aseguró que “sufrió convulsiones” y por eso perdió el control del Peugeot 206 que conducía. También dijo que, en el pasado ya había tenido este tipo de episodios, pero que nunca antes le habían ocurrido cuando manejaba.
“Más allá de los dichos, no acreditó sus palabras con pruebas”, informó una fuente del caso a este medio. Y agregó: “Estamos esperando el resultado de la autopsia de la mujer y otros elementos que enviamos a analizar, pero de momento la situación no deja dudas”.
Así, el conductor, que no tiene antecedentes, fue imputado por el delito de homicidio culposo y se le ordenó el arresto domiciliario con custodia policial. Mientras, la causa fue girada desde el fuero porteño al Nacional, quienes se encargaran de continuar con la investigación.
En el video del accidente, se ve cómo un Peugeot 206 que circulaba por la avenida Pueyrredón se abrió hacia la derecha para intentar pasar a otro vehículo que iba adelante suyo. Sin embargo, calculó mal la maniobra y, casi llegando a la avenida Rivadavia, embistió a los cinco peatones que esperaban para cruzar la calle junto a un cartel publicitario en la dársena.
El accidente ocurrió a las 6.45 en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, a metros de la Plaza Miserere; y fue registrado por una de las cámaras del sistema de monitoreo urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes son impactantes.
Tras la colisión, distintos peatones que estaban por la zona se acercaron a socorrer a las víctimas que, como consecuencia de haber sido atropelladas, quedaron tendidas sobre la dársena. En tanto, al conductor del Peugeot se lo vio bajar del coche y, tomarse la cabeza con ambas manos sin saber qué hacer. Ante la desesperación, volvió a subirse al coche, donde su acompañante, de 19 años, también resultó herida.
Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires indicaron a este medio que el resultado del test de alcoholemia al que fue sometido el conductor dio como resultado negativo.
En diálogo con el canal TN, el director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que cuando la ambulancia llegó al lugar se encontró que “gente con diversos politraumatismos”. Además, precisó que de los seis heridos, los dos que tenían “lesiones de consideración” fueron derivados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.
Según se supo más tarde una de esas personas era la mujer de 50 años que murió el domingo por la tarde. El otro fue un hombre de 35 años que sufrió varios politraumatismos. El resto de los heridos fueron trasladados Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia.
“La joven de 19 años que viajaba en el asiento del acompañante del Peugeot 206 tuvo un traumatismo leve de rodilla, pero ya recibió el alta”, explicaron fuentes de la investigación.
SEGUIR LEYENDO