Un policía resultó herido de un disparo en el glúteo cuando intentó frustrar un robo a una heladería en Villa Centenario, en el partido Lomas de Zamora.
El robo ocurrió el domingo por la tarde en una sucursal de la cadena Grido, ubicada en el cruce de las calles Rodríguez y Pío Baroja, y fue registrado parcialmente por las cámaras de seguridad del local.
En la filmación de la cámara de seguridad se ve cómo dos jóvenes con barbijo en sus rostros, gorros y capuchas ingresaron a la heladería y de inmediato desenfundaron dos armas de fuego y apuntaron contra los empleados con la intención de robar el comercio.
Pocos segundos después, los dos ladrones se vieron sorprendidos por un agente de la Policía Bonaerense que estaba vestido de civil y que les apuntó con su arma reglamentaria. En medio del pánico, los delincuentes respondieron con tiros y uno de los proyectiles impactó en el glúteo del policía.
De manera inmediata, los dos delincuentes huyeron de la heladería. Al menos uno de ellos entró en un auto Toyota Corolla blanco que esperaba en la puerta del local con las luces intermitentes encendidas, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Poco después del ataque, llegaron al lugar dos agentes de la Policía Local entrevistaron al agente herido, quien afirmó que desefundó su arma pero no disparó ya que en el comercio se encontraban muchos civiles y no quería poner en riesgo sus vidas.
El policía herido fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde se le realizaron las curaciones correspondientes. Ya se encuentra fuera de peligro.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº5 de Lomas de Zamora: tentativa de robo y lesiones. Por el momento, los dos delincuentes no fueron identificados.
El video del robo a la heladería se suma a otro hecho de inseguridad ocurrido en el Gran Buenos Aires y también registrado por las cámaras de seguridad de un barrio. El sábado por la noche, un joven de 28 años llamado Cristian Quiñones recibió tres disparos de bala después de ser asaltado por dos motochorros cuando esperaba para entrar a la casa de su hermana en Villa Trujui, Moreno.
El joven fue atacado por dos delincuentes y en un lapso de apenas siete segundos se produjo un forcejeo, se detonaron cuatro disparos y los ladrones lograron fugarse de la escena con la víctima malherida en el suelo.
El joven de 28 años recibió dos balazos en la zona del tórax y uno en una pierna. Los disparos le ocasionaron graves heridas en un pulmón y en el hígado y una pérdida masiva de sangre.
“El colectivo nos bajó en la puerta de la casa de su hermana. Estábamos esperando a que nos abran y el chico apareció de la nada. Le dijo ‘Dame el teléfono’. Yo pensé que era un amigo de él que lo estaba jodiendo, no sé (...) Ahí Cristian se quedó shockeado. Me soltó la mano y lo empezó a correr. Este delincuente se cayó al piso y ahí empezaron los tiros. Vi que tenía algo en la mano. No sé si ya tenía el arma. Y le tiró a matar, como si nada”, afirmó Vanesa González, la novia de la víctima, que también presenció el incidente.
Los dos motochorros lograron fugarse y por el momento mantienen su condición de prófugos. El Juez de garantías Gabriel Castro ordenó diversos allanamientos y dictó la orden de detención para los dos delincuentes.
En tanto, las tareas de investigación son llevadas a cabo por el fiscal Gabriel Sebastián López, de la UFI Nº 8 de Moreno.
Con información de Télam.
SEGUIR LEYENDO: