Cristian Quiñones, de 28 años, lucha por su vida en el Hospital Mariano De La Vega de Moreno, después de haber recibido tres disparos durante un intento de robo en la puerta de la casa de su familia.
Un día y medio después del ataque ocurrido en la calle Santa Rosa al 2.400, zona de Villa Trujui, Vanesa, la novia de Quiñones, que se encontraba junto a él al momento del robo, relató algunos detalles.
“El colectivo nos bajó en la puerta de la casa de su hermana. Estábamos esperando a que nos abran y el chico apareció de la nada. Le dijo ‘Dame el teléfono’. Yo pensé que era un amigo de él que lo estaba jodiendo, no sé”, inició su testimonio Vanesa en declaraciones a Canal 13.
“Ahí, Cristian se quedó shockeado. Me soltó la mano y lo empezó a correr. Este delincuentes se cayó al piso y ahí empezaron los tiros. Vi que tenía algo en la mano. No sé si ya tenía el arma. Y le tiró a matar, como si nada”, agregó.
El hecho ocurrió el sábado poco después de las 20. Mientras la pareja esperaba en la puerta para ingresar al domicilio, fueron interceptados por dos motochorros. Uno de ellos bajó de la moto y le intentó robar el celular a Quiñones.
El joven asaltado trató de impedir el robo y respondió con algunos golpes y patadas. En cuestión de pocos segundos, el delincuente que había trastabillado mientras forcejeaba con la víctima, efectuó cuatro disparos e hirió de gravedad al joven de 28 años.
El ataque quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de la casa. Allí se pudo ver la desesperación de la familia y de todo el barrio, poco después de lo sucedido. También quedó registrado cómo un grupo de vecinos lo subió a Quiñones a un auto particular, con el que fue trasladado al hospital.
“Él cae al piso. En ese momento le grité una mala palabra y lo vi que le sangraba. Saqué una remera que tenía en la cartera, le puse en el pecho donde le sangraba, pero después vi que le sangraba por todos lados. Estaba consciente todavía”, relató Vanesa.
“Me quiso defender a mí y a la familia. Capaz que pensó que querían entrar a la casa y trató de defender a la familia. Capaz que pensó que se iban a meter a la casa. Para mí lo quiso espantar o sacarle el arma”, continuó.
De acuerdo a los primeros informes médicos, Quiñones recibió tres disparos, dos en el tórax y uno en una pierna. Después de la primera operación que enfrentó el mismo sábado, se estableció que el joven sufrió una perforación en el pulmón derecho y otra herida en el hígado. Su estado de salud es extremadamente delicado.
“Cristian está muy grave todavía. Las balas lo lesionaron internamente, alrededor del corazón, venas arterias, el hígado. Hay una bala alojada en el hígado y no la pueden sacar. Él está intubado. es impresionante verlo porque no es mi hermano, lleno de cables, con máquinas que lo están manteniendo con vida. Perdió muchísima sangre, le están haciendo muchas transfusiones, también le hacen transfusiones de plasma para que pueda recuperarse. Mi hermano necesita un milagro para poder sobrevivir”, se lamentó una de las hermanas, en declaraciones a canales de televisión.
Interviene en la causa el fiscal Gabriel Sebastián López, de la UFI Nº 8 de Moreno, quien ya ordenó un despliegue de las fuerzas de seguridad por la zona para poder dar con los dos delincuentes que participaron en el ataque.
Uno de los atacantes ya fue identificado por la Policía Bonaerense: lo apodan “Chocho” y tiene 25 años, según las fuentes consultadas por Infobae.
SEGUIR LEYENDO: