Un obrero de 24 años murió este jueves por la mañana tras caer desde un noveno piso mientras trabajaba en una construcción de un edificio en el centro de Neuquén capital, según confirmó el comisario de la Primera, Gustavo Muñoz a Infobae.
El hecho se registró cerca de las 9.30 en un edificio ubicado en la esquina de Sargento Cabral e Irigoyen, cuando Andrés Rodríguez trabajaba en un ascensor tipo montacargas. En ese momento, el joven cayó por el hueco. Junto a él había otros dos obreros, y otro en la planta baja manejando el ascensor.
“Lo que sabemos hasta el momento es que el obrero estaba trabajando en el piso nueve y por el montacargas le hacían llegar los materiales y ellos los retiraban arriba. Estamos tratando de establecer por qué se cayó por la fosa”, explicó el comisario.
Según informó el diario local LM Neuquen, en el lugar trabajan integrantes del área de criminalística, seguridad personal, bomberos, medicina legal, la fiscalía de homicidios y agentes policiales de la Comisaria primera. También familiares del hombre fallecido se acercaron hasta el lugar y fueron atendidos por integrantes de la empresa de construcción que realiza el edificio donde se produjo el accidente.
Los compañeros del obrero de 26 años fallecido fueron trasladados hasta la comisaria para tomarles testimonio y poder avanzar en determinar cómo sucedió todo.
Muñoz explicó además que trabajarán por un tiempo más en el lugar y que también integrantes del Municipio esperan por ingresar al edificio en construcción para verificar si todo estaba en orden y si cumplían con las reglamentaciones establecidas.
Por su parte, el subsecretario de Obras Particulares de la Municipalidad de Neuquén, Luis López de Murillas, paralizó la obra de construcción de un edificio donde esta mañana falleció un hombre tras caerse por una fosa, desde una altura de 9 pisos. “La obra está paralizada hasta que se esclarezca lo sucedido”, aseguró el funcionario a LM Neuquén.
López de Murillas explicó que la investigación deberá esclarecer “la mecánica del accidente” y determinar si fue un “error humano o si la cuestión atañe a algún elemento de seguridad faltante, ósea una falencia técnica”.
“Vamos a mantener la obra paralizada hasta que se emita un informe de parte la empresa constructora donde se explique qué pasó”, explicó el funcionario sobre cómo sigue esta situación.
El funcionario aseguró que la obra contaba con “todos los permisos de construcción vigentes, tiene las bandejas de protección, cercos de obra y responsables profesionales”.
“Esta obra tiene al menos un año y medio desde su inicio y nunca había tenido ningún problema. Cuenta con representante técnico, que es el director técnico y responsable de seguridad e higiene que son los que las normativa pide que estén a cargo de la obras”, describió.
SEGUIR LEYENDO: