Video: le apuntó a la cabeza a una mujer que llevaba a su hijo a la escuela y le robó la cartera

Sucedió en Córdoba, ante la atónita mirada del nene de 7 años. “Nos dijo que nos iba a matar”, contó la víctima

Guardar
El violento asalto quedó registrado por una cámara de seguridad (Gentileza Andrés Ferreyra/ El Doce TV)

Una madre de 26 años y su hijo de 7 fueron víctimas de un violento asalto en las calles del barrio Crisol de la ciudad de Córdoba, mientras se dirigían a la escuela. Noelia caminaba de la mano junto al menor cuando fue abordada por un delincuente armado que le apuntó a la cabeza, la amenazó y le terminó robando la cartera.

El hecho sucedió la semana pasada pero se conoció en las últimas horas. Todo ocurrió unos minutos antes de las 14 del miércoles 1º de diciembre, a plena luz del día, cerca del cruce de las calles Salamanca y Valencia, un lugar que la mujer y su hijo transitan a pie habitualmente para ir al colegio. “Todos los días voy por las mismas calles para llevar a mi hijo a la escuela y me sucedió esto que fue muy grave para nosotros dos”, dijo Noelia al recordar el mal momento en una entrevista con ElDoceTV.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de una casa de la zona. Las imágenes dejan en evidencia la agresividad con la que actuó el ladrón, quien tras amenazar a la mujer con dispararle le arrebató la cartera a la fuerza, a tal punto que le rompió la tira.

“Me aparece con un arma y me pide el teléfono, que lo tenía escondido en mi ropa interior”, relató el asalto Noelia. Y continuó: “Llevaba una cartera porque tenía que ir al centro. Me apuntaba con un arma y me decía en todo momento que me iba a matar y me empezó a tironear de la cartera y me dejó marcas cuando me la arranca”.

“Nos apuntó y nos dijo que nos iba a matar. Que me callara la boca y que le diera el teléfono, porque me lo había visto. Algo que era mentira porque no me había visto. De hecho no me roba el celular. Sólo me roba la cartera, donde yo tenía documentos, llave de casa y demás”, agregó.

En la filmación se observa a la víctima resistirse, sosteniéndose de la reja de una casa y protegiendo a su hijo. Sin embargo, el delincuente le saca sus pertenencias y se retira con rapidez hacia una esquina, donde lo aguardaba un cómplice a bordo de un vehículo que a la mujer le había resultado sospechoso momentos antes.

“Cuando me corta la cartera, empiezan a sonar las alarmas de las casas y esta persona sale corriendo. Yo veo que a una cuadra lo levanta el mismo auto que yo había visto en un comienzo”, dijo Noelia, al tiempo que señaló que el delincuente “siempre mostró el rostro, tenía el barbijo por debajo de la nariz y se le vio la cara”. Se trata de un hombre al que “nunca lo había visto por la zona”, aseguró.

La mujer reclamó que los hechos de inseguridad en ese barrio son “algo que pasa con frecuencia”. Además, entre ayer y hoy los vecinos estaban sin luz, “lo cual lo hace un lugar más peligroso”, acotó.

Otro vecino de la zona se sumó a los reclamos y contó: “Estamos siendo azotados permanentemente. Arrebatos, robos de neumáticos, robos de medidores, asaltos a viviendas. Vivimos encerrados, enrejados, con alarmas, pagamos seguros de hogar. Estamos cansados de vivir así”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar