La mañana de este jueves, la sargento de la Policía Bonaerense Ayelén de los Ángeles Sandoval estaba realizando tareas de vigilancia en las calles de la ciudad de General Rodríguez cuando recibió una comunicación radial que alertaba un hecho de inseguridad en la zona: tres hombres intentaban robar en un predio ferroviario localizado sobre la calle Camino a Navarro, donde funciona una mutual de subte.
La mujer, integrante del Comando de Patrulla Rural (CPR) de General Rodríguez, de 29 años y con siete de antigüedad en la fuerza, se dirigió entonces hacia el lugar y al llegar se topó con los sospechosos. Los quiso identificar, pero éstos respondieron a los balazos. La policía trató de resguardarse, sin embargo, en medio del enfrentamiento armado, resultó herida en la zona frontal de la cabeza, producto del roce de las esquirlas de una munición.
En ese momento, apareció en escena un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), que arribó al lugar en un móvil municipal. El ex oficial ayudó a la mujer y tomó el arma reglamentaria de ella para repeler la agresión de los delincuentes. Con la Bersa Thunder nueve milímetros efectuó una serie de disparos que provocaron la huida de dos de los ladrones y la captura de un cómplice.
Tras el tiroteo, oficiales de la comisaría 1ª de General Rodríguez detuvieron a un adolescente de 16 años, quien estaba a bordo de una motocicleta marca Honda Wave de color negra. Según se supo de la investigación, era el encargado de desarrollar tareas de “campana” en el acceso al predio ferroviario.
De los Ángeles Sandoval fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López del mencionado distrito. Se encuentra fuera de peligro.
Mientras, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) perseguían rastros para dar con los prófugos. En ese sentido, entre otras cosas se mantenían atentos a los ingresos al nosocomio, puntualmente ante una eventual llegada de algún hombre herido de arma de fuego.
El caso quedó en manos de la fiscal Alejandra Piqué, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Moreno - General Rodríguez. El adolescente de 16 años permanece detenido a la espera de la audiencia indagatoria.
Otro caso en el Conurbano
El viernes pasado por la mañana, un ex oficial de la PFA quedó en grave estado tras ser baleado por un dos delincuentes que le robaron el auto en la localidad de Morón. Todo ocurrió unos minutos después de las 9 en el cruce de las calles Domingo Palmero y Piovano, a metros del instituto escolar Barrio Marina, en el barrio Santa Rosa de la localidad de Castelar. La víctima, llamada Jorge Raúl Musicatto, de 60 años, estaba en ese momento arriba de su Chevrolet Prisma gris junto a su hijo de 16 años.
El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran a los ladrones armados aparecer en escena caminando, a la “pesca” de posibles víctimas. En primer lugar, intentaron sin éxito robar una Partner gris estacionada frente a la escuela, pero el conductor se percató de ello, aceleró a tiempo y logró escapar. Sin embargo, los asaltantes no se dieron por vencidos y fueron luego tras el vehículo de Musicatto, quien también encendió su coche y trató de alejarse pero apenas avanzó unos metros y fue interceptado.
Los delincuentes se dividieron: uno encaró hacia el asiento del conductor y quiso abrir la puerta. Su cómplice, en tanto, hizo bajar a la fuerza al adolescente. Este mismo rodeó luego el Prisma y fue hacia el ex policía, que resistió el robo. En esa situación, le disparó varias veces.
Poco después, una ambulancia del SAME trasladó a Musicatto a un centro de salud cercano donde lo estabilizaron. Posteriormente lo derivaron al Hospital Policial Bartolomé Churruca. Su estado es delicado: sufrió heridas de bala en el estómago, en la zona pectoral, en la ingle y en la pierna izquierda.
Con el correr de las horas, los investigadores identificaron y detuvieron a dos sospechosos: Marcelo Saucedo, de 31 años, y Lucas Almirón, de 20, quedaron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.
SEGUIR LEYENDO: