Video: así cayeron “Gaby” y “Luquitas”, acusados de balear a un policía para robarle el auto en Castelar

Un nuevo hecho de inseguridad en el conurbano ocurrió el viernes por la mañana. Un agente retirado recibió cuatro tiros. Se recupera en el Hospital Churruca. Los sospechosos fueron capturados por la Policía Bonaerense

Guardar
Video: así fue el asalto sufrido por Musicatto.

A fines de la semana pasada, efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de Morón de la Policía Bonaerense detuvieron a Luis Rodrigo García, de 32 años, alias “Gaby”, y Lucas Faina, alias “Luquitas”, de 18, luego de tres allanamientos. Los acusan de herir de cuatro disparos a Jorge Musicatto, un policía retirado de la Federal, frente a su domicilio en la localidad de Castelar mientras intentaban robar su auto el viernes pasado por la mañana.

En los lugares donde se produjeron las detenciones, también se secuestró un revólver calibre .22 marca Bersa con siete municiones en su cargador, que se sospecha fue el utilizado durante el robo.

También se encontraron las prendas de ropa que habrían empleado los delincuentes al momento del ataque. Algunas de ellas tenían manchas de sangre. También se encontró una bolsa con 20 gramos de cocaína y un chaleco antibalas marca DID sin numeración visible.

Los detenidos en el suelo durante el procedimiento de la Bonaerense.
Los detenidos en el suelo durante el procedimiento de la Bonaerense.

Musicatto regresaba a su casa a bordo de su Chevrolet Prisma después de haber dejado a su hijo en su colegio. El video captado por cámaras de seguridad sugiere que el vehículo conducido por el policía no era el objetivo inicial del robo. Los dos delincuentes intentaron en un principio robar una camioneta utilitaria que se encontraba detrás.

Al tratar de llevarse ese vehículo, los dos ladrones se vieron frustrados porque el conductor de la misma logró cerrar la puerta de su lado a tiempo y escapar.

De manera inmediata, se trasladaron así al auto que estaba manejaba el ex policía.

Otra de las prendas secuestradas
Otra de las prendas secuestradas
Las prendas secuestradas son las que se habrían empleado durante el robo.
Las prendas secuestradas son las que se habrían empleado durante el robo.

Justo cuando Musicatto se iba a retirar de la cuadra, los dos ladrones detuvieron su marcha a punta de pistola en el medio de la calle. Uno de los delincuentes forcejeó con el ex agente a través de la puerta de conductor, hasta que su compañero en el delito, a pocos metros de distancia, efectuó los disparos que provocaron la caída de Musicatto al pavimento.

Los delincuentes se subieron al auto robado y se escaparon con velocidad, mientras el ex policía quedó tendido en el suelo.

Una ambulancia llegó al lugar a los pocos minutos, pero debido a la gravedad del cuadro, el ex policía tuvo que ser trasladado al Hospital Churruca en un helicóptero. El primer análisis permitió dilucidar que Musicatto sufrió cuatro heridas de bala en el pecho, en el lado derecho del abdomen, la ingle de la pierna derecha y en la pierna izquierda.

Por el momento, el ex agente se recupera favorablemente.

Uno de los detenidos por la Policía Bonaerense.
Uno de los detenidos por la Policía Bonaerense.

Durante los allanamientos, la Bonaerense también detuvo a uno de los hermanos de los dos presuntos autores del robo y de los disparos. Esta persona fue acusada por encubrimiento, ya que uno de los domicilios donde fueron encontrados los sospechosos estaba bajo su control.

La causa quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien imputó a los dos presuntos autores por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar