Una mujer murió esta mañana luego de ser atropellada por el conductor de una camioneta Chevrolet S10, quien después del accidente, se fugó del lugar sin asistir a la víctima.
Sin embargo, tras una rápida investigación que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad, policías de la Comisaría 2º de Burzaco lograron detener a un sospechoso y descubrieron un elemento que explicaría toda la secuencia: el chofer tenía casi 6 veces el nivel máximo permitido de alcohol en sangre.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de la avenida Monteverde y la calle Manuel de Lavardén, en la localidad de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown. Todo fue descubierto después de un llamado del chofer de un colectivo de la línea 177, que alertó acerca de la presencia de una mujer tendida en el asfalto, cerca de una parada. Cuando los policías y una ambulancia del SAME llegaron al lugar, constataron que estaba muerta.
Se trata de una joven de entre 30 y 35 años que todavía no pudo ser identificada y que de acuerdo con los primeros datos, tenía pelo negro y estaba vestida con pantalón de jean y campera negra.
Tras mantener comunicación con el Centro de Monitoreo, se pudo establecer gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que la víctima había sido atropellada presuntamente por una camioneta Ford Ranger de color gris plata, que luego de atropellarla escapó en dirección hacia el barrio de Don Orione. Fue entonces que intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 10 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Patricio Pérsico, quien ordenó acelerar la investigación y dar con el conductor.
Finalmente, los investigadores pudieron ubicar a la camioneta en una cochera ubicada en la manzana 2 del barrio Don Orione, en la esquina de Río Dulce y Río Tunuyán. Cuando los efectivos llegaron, descubrieron que en realidad se trataba de una pickup Chevrolet S10, color gris.
En el lugar, pudieron dar con el dueño del vehículo, un joven identificando como Nahuel Emiliano Calomino, quien quedó detenido. Además, se ordenó el secuestro de la camioneta y que se le practicara un test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre.
Otra tragedia en Claypole
La localidad de Claypole fue escenario hace menos de dos días de otro hecho policial trágico. Allí, un hombre de 33 años fue asesinado de al menos 40 puñaladas, asestadas por un vecino. Lo atacó casi a traición con un cuchillo y no paró hasta matarlo. La escena brutal quedó registrada en una cámara de seguridad.
Se produjo alrededor de las 2.30 del martes cerca de la esquina de Zelaya y 2 de Abril, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense. Las imágenes muestran a la víctima, identificado como Walter Oscar González, de 33 años, de pie en medio de la calle.
Fue en ese momento cuando fue sorprendido por detrás por su vecino, quien resultó ser su asesino: se le acercó casi al trote, lo sujetó del torso con uno de sus brazos y le asestó varias puñaladas con el cuchillo que sostenía en su mano derecha.
Cuando el homicida cesó el ataque, la víctima intentó alejarse, pero apenas caminó unos metros y se desvaneció. Para cuando llegaron a asistirlo, yacía muerto en el suelo.
El atacante escapó, pero los investigadores le siguieron el rastro y pudieron localizarlo a través de las cámaras de la zona y el aporte de testimonios de vecinos. Así, policías de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown) fueron hasta una casa ubicada a cinco cuadras de la escena del crimen, también sobre la calle Zelaya, donde lo detuvieron.
Según pudo saber Infobae, se trata de Ricardo Rojas, de 36 años, conocido en el barrio como “el Gordo Richi” y con antecedentes: entre 2018 y este año estuvo preso en la Unidad 40 de Lomas de Zamora en el marco de una causa por robo agravado por el uso de armar de fuego y por comisión en poblado y en banda. Recuperó la libertad hace cuatro meses.
Seguir leyendo