Un nuevo video muestra el violento golpe al playero del estacionamiento del microcentro

Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad ubicada dentro de la cabina de cobro del garaje. Se ve de frente cómo el joven de 17 años golpeó al hombre de 66 y lo dejó inconsciente

Guardar
Así fue el golpe al playero en el estacionamiento del microcentro porteño

Se conocieron en las últimas horas nuevas imágenes del violento golpe que un joven de 17 años le propinó al empleado de un estacionamiento del microcentro porteño después de encontrar su auto con un pequeño rayón. Se trata de un video registrado por una cámara ubicada en el interior de la cabina de cobro del garaje, en el que se observa de frente cómo fue que el agresor atacó a traición a Arturo López, el hombre de 66 años que hoy pelea por su vida en una clínica privada.

Las imágenes son brutales y muestran desde otro ángulo el momento en que el acusado golpeó en la cara al playero luego de recriminarle el supuesto daño a su vehículo. Son casi las cinco de la tarde cuando primero en escena se observa a la madre del agresor mientras habla con un empleado que está dentro de la cabina de cobro.

Segundos después aparecen Arturo, el agresor -de remera blanca- y otros dos jóvenes. El playero en ese momento comienza a discutir con la mujer y de repente el atacante corre a su mamá con el brazo y le da una trompada en la cara a López. La víctima cae inconsciente y golpea su cabeza contra el piso.

A través del vidrio de la cabina se ve cuando algunos de los familiares del violento asisten a Arturo y le arrojan agua para reanimarlo, mientras el otro empleado observa lo que sucede desde su lugar de trabajo. Las imágenes se cortan cuando llega un oficial de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

El ataque ocurrió el viernes 19 de noviembre en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, después de que un joven le recriminara al playero que su auto supuestamente estaba rayado. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por también por cámara de seguridad ubicado afuera de la cabina. Fueron las primeras que se dieron a conocer públicamente y las que activaron la investigación.

El ataque desde otro ángulo

Arturo no tuvo tiempo ni de defenderse y apenas recibió la violenta trompada, cayó y golpeó su cabeza contra el piso. De acuerdo con lo que supo este medio, el playero además está internado con dos coágulos en la cabeza.

De acuerdo con el doctor Joan Vega, el médico de la clínica ITEBA que atendió a López, la víctima tiene un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural” y que el pronóstico es “reservado”.

Ayer, mientras se conocía el parte médico del empleado del estacionamiento, fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el joven de 17 años que se observa en el video se entregó ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, Sebastián María Fedullo, en compañía de su abogado, José Pereyra.

Los investigadores inmediatamente buscaron establecer que realmente el agresor sea el menor que se presentó en la sede judicial. Eso se corroboró mediante las imágenes de las cámaras de seguridad. “Las cámaras que se analizaron en la fiscalía confirman que efectivamente se trata de este menor de 17 años”, afirmó la fuente.

Arturo López tiene 66 años y pelea por su vida
Arturo López tiene 66 años y pelea por su vida

De ese modo, ahora el paso siguiente es determinar la calificación del expediente, para lo cual se esperaba el informe médico de Medicina Legal, con el que se va constatar la gravedad de las lesiones. “Pueden ser lesiones graves, o leves. Eso dependerá del informe”, explicó la fuente a este medio, quien además aclaró que en caso de que el empleado del garaje pierda la vida, la carátula puede agravarse y la causa sea calificada como homicidio. “Dependiendo de la carátula se va a saber a qué otra fiscalía o juzgado pasará la causa”, acotaron desde el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires. Más tarde, la causa quedó en manos del fiscal Mauro Tereszko, del fuero Penal Juvenil.

Seguir leyendo

Guardar